Murió un hombre tras ser impactado por un rayo en Ibagué
El hombre se encontraba desempeñando labores de control de moto bomba.
En medio de las fuertes lluvias que se registraron durante este jueves en Ibagué, un trabajador de una empresa de aseo, falleció tras ser impactado por un rayo, cuando permanecía en el Parque Ambiental La Miel, en las afueras de esta capital, espacio al que llegan los residuos de varios municipios del Tolima.
Sebastián Suárez, como fue identificado el hombre, estaba vinculado a la empresa Interaseo, la cual explicó por medio de un comunicado que este se encontraba desempeñando labores de control de moto bomba en La Miel, cuando al parecer se presentó una tormenta eléctrica.
La entidad refirió que el hombre, por motivos de la lluvia, se resguardó en una caseta cerca del vaso de disposición final de residuos. Se presume que en ese punto fue alcanzado por el rayo.
"Otro de nuestros colaboradores al hacer un recorrido por el Parque Ambiental, encontró a Sebastián presuntamente afectado por una descarga eléctrica ocasionada por un rayo", puntualizó la comunicación de Interaseo.
Una vez se conoció la situación al lugar acudió personal médico y ambulancias, no obstante, el hombre no tenía signos vitales. Personal de criminalística realizó la inspección al cuerpo.
Con relación a estos fenómenos naturales, los organismos de socorro entregaron una serie de pautas y sugerencias a tener en cuenta con la finalidad de salvaguardar la integridad y la vida.
"Es vital evitar tener elementos metálicos de gran proporción en las terrazas, así como en patios y en solares para prevenir atraer los rayos. También mantenerse dentro de la vivienda y desconectar aparatos electrónicos, los rayos pueden caer si el edificio no tiene un buen pararrayos y causar daños a elementos", dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.
También se ha sugerido verificar los árboles en mal estado, ante el riesgo de que se desplomen.