Vía Neiva – Bogotá, bloqueada parcialmente por transportadores
Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.
Durante este sábado se ha reportado bloqueos intermitentes en la vía Bogotá – Neiva a la altura del corregimiento de Castilla, en el municipio de Coyaima, jurisdicción del departamento del Tolima.
Los cierres son producto de la protesta que adelantan transportadores de carga de esta localidad del sur tolimense para exigir a las autoridades del orden local y nacional mayores garantías para ejercer su trabajo.
Lea también: En Colombia se perdió la autoridad: camioneros
La Asociación de Transportadores de Coyaima pide a la Gobernación del Tolima y al gobierno nacional que brinden soluciones a problemáticas de movilidad y seguridad que ocurren en carreteras de la zona.
Entre las solicitudes se encuentra la adecuación del puente Colache, ubicado en el corredor Coyaima – Ortega – Chaparral, ya que, aseguran, se encuentra en riesgo por el caudal del río que pasa por allí.
De la misma manera solicitan la señalización y limpieza del tramo Coyaima – Castilla; medidas de seguridad para disminuir los casos de hurto, entre otras acciones.
“Nos beneficiamos del puente Colache y el río lo va a aislar, por lo que necesitamos en el momento un muro de contención y otras obras para desviarlo. También necesitamos que nos limpien y demarquen la carretera Coyaima – Castilla porque nos podemos afectar con accidentes”, explicó Hernando Ospina, fiscal de la asociación.
Los manifestantes aseguran que cuando lleguen a un acuerdo con las autoridades, levantarán los cierres intermitentes en la vía Neiva – Bogotá, los cuales duran de dos a tres horas.
“Comenzamos con cierres de una hora, luego subimos a dos y tres horas. Como no hemos tenido respuesta nos podríamos ir para un paro indefinido. Lo que se hable con la Gobernación exigimos que lo conozca el Ministerio del Interior y el Ministerio del Transporte”, agregó el vocero.
En otras noticias: “Esto no es paz total, esto es la destrucción total”: Alfonso Medrano, pdte. de Camioneros
Ante los bloqueos intermitentes, se presentan complicaciones de movilidad en la vía que conecta los departamentos de Huila y Tolima.