Niño habría sido abusado por cuatro sujetos en centro migratorio de La Guajira
El menor había llegado hace pocos días con su madre y hermano, procedentes de Venezuela.
Tres hombres y un adolescente, todos de nacionalidad venezolana, fueron capturados por la Policía en el municipio de Maicao, por los delitos de acceso carnal abusivo contra un menor de 5 años.
Los hechos se presentaron en el centro de paso para Migrantes y Refugiados que funciona en zona céntrica de Maicao, en La Guajira, donde se encontraba el menor con su madre y un hermanito de cuatro meses de nacido.
Vea también: Conmoción en La Guajira por asesinato del bebé Samuel David, hijo de desmovilizados de las Farc
El hecho fue rechazado tajantemente por los directivos de Pastoral Social, quienes administran el Centro de Migrantes, e indicaron que harán una reunión para replantear el ingreso de personas a los refugios.
"Se reciben familias en extrema vulnerabilidad, se tienen espacios amigables para los niños. Al ingreso se hace una especie de entrevista para conocer el perfil de las personas que estarán en este lugar, sin embargo, después de este lamentable hecho debemos revisar cuales fueron las fallas", aseguró Ascanio Vega, director de Pastoral Social en La Guajira.
En lo corrido del funcionamiento del centro se han atendido a cientos de familias migrantes y retornados que han llegado en busca de estabilidad para seguir su camino, el tiempo que permanecen las personas en este lugar es de máximo 15 días.
Luego de conocerse la denuncia, La Pastoral Social hizo acompañamiento psicológico a la familia y al menor afectado, así como el llamado a las autoridades para realizar las denuncias correspondientes.
Le puede interesar: Exguerrilleros, padres de bebé asesinado, estaban de vacaciones en La Guajira
Los capturados fueron identificados como Ario Antoniel Núñez, de 57 años de edad, Eliomar Josue Acurero Crespo, de 22 años de edad, José Gregorio Peña Fiel, de 19 años de edad y un adolescente de 14 años, todos de nacionalidad venezolana quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.