Niño murió dentro de un CDI del Icbf: autoridades investigan
La muerte del niño ocurrió en el Centro de Desarrollo Infantil Sembrando Valores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Soledad (Atlántico).
Una nueva muerte de un menor de edad se registró en el departamento del Atlántico. Esta vez, el caso se registró en el Centro de Desarrollo Infantil Sembrando Valores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el barrio Villa Sol, en Soledad, cuando el menor de 3 años de edad se encontraba en una actividad recreativa en el lugar.
Yusaris Bassa, mamá del menor de edad, indicó que el día viernes hacia las 7:30 de la mañana dejó a su hijo en el lugar como era de costumbre, pero que le aseguró a la profesora que el día anterior el pequeño había presentado dolores de estómago y diarrea, pero que se había mejorado porque le habían dado un medicamento.
Lea también: Murió niña de 3 años en combates con disidencias en Huila
Asimismo, dio a conocer Bassa, que durante las 8 horas que el menor estuvo en el Centro de Desarrollo Infantil le entregaron reportes positivos del estado de salud de su hijo, pero cuando llegó a buscarlo le indicaron que el pequeño había tenido complicaciones de salud por lo que tuvieron que llevarlo a un centro asistencial cercano, pero llegó sin vida.
“Yo tenía la esperanza de que lo habían reanimado pero el equipo médico me confirmó que mi hijo llegó sin signos vitales, que ya no se podía hacer nada, que su cuerpo rechazaba inyecciones y canalizaciones. Fue muy duro para mi saber que mi hijo se había muerto”, dijo la mujer.
Por su parte, Lewis Hernández, tío del menor muerto, indicó que esperan la intervención de las autoridades para establecer cuál fue la causa real de la muerte de su ser querido.
Le puede interesar: Murió niño de 12 años que fue golpeado por compañero de colegio: permaneció 20 días en UCI
“En esta oportunidad tenían que desarrollar unas actividades en la piscina, entonces no sabemos si allí fue que se pudo haber ahogado el niño y que ellos no quieren decir nada”, indicó.
La Policía de Barranquilla se encuentra frente a las respectivas investigaciones del caso.