Niño que se curó de cáncer conmovió con su emotiva celebración: “vencí el...”

Por una concurrida calle de una de las principales ciudades de Colombia se vivió este sentimental momento.
El cáncer en niños en común en las Américas
Un niño en Medellín celebró con regocijo el haberse curado del cáncer. Crédito: Tomada del video

Una emotiva celebración se vivió en las últimas horas en Medellín, en plena calle, donde cientos de personas se percataron de lo que sucedía.

De acuerdo un video que circula en las redes sociales, un niño festejó junto a su familia el haber logrado superar el cáncer.

En la grabación se ve una camioneta que transita con un letrero que dice: “vencí el cáncer”. A bordo del automóvil iba toda una familia que iba pitando y en absoluto jolgorio.

Por el sound roof de la camioneta, además iba saludando el menor que logró la recuperación de la enfermedad.

Con un “felicidades campeón” las redes también se pronunciaron para festejar junto al niño su recuperación del cáncer.

“️El niño que venció el cáncer en Medellín, él y su familia lo celebran en las calles. Sí se puede. FE”, fue la leyenda con que se acompañó la divulgación del video.

Lo cierto es que el cáncer infantil es una enfermedad que afecta a miles de niños y niñas en todo el mundo. Se estima que, en los Estados Unidos, se diagnosticarán 10.470 casos nuevos de cáncer en niños menores de 14 años en 2022.

En México, cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, lo que totaliza 5.000 nuevos pacientes cada año.

Aunque las tasas de mortalidad por cáncer infantil disminuyeron un 71 % de 1970 a 2019, el cáncer aún es la causa principal de muerte por enfermedad después de la primera infancia en los niños de EE. UU.

Los tipos de cáncer infantil más comunes en niños de 0 a 14 años en los Estados Unidos son las leucemias, seguidas por los tumores de cerebro y sistema nervioso central, los linfomas y los tumores sólidos, como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

Existen diversas iniciativas y organizaciones que se dedican a concientizar y luchar contra el cáncer infantil. En el mes de septiembre, se celebra el mes de la concientización del cáncer infantil.

A pesar de los desafíos que enfrentan los niños con cáncer y sus familias, hay esperanza. En América Latina, el 55 % de los niños con cáncer se cura.

Además, hay muchas organizaciones y recursos disponibles para ayudar a las familias a sobrellevar la enfermedad y obtener el tratamiento que necesitan.

Cáncer en niños en Colombia

En Colombia, el Ministerio de Salud tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica y el tratamiento de los niños con cáncer.

En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, se busca concientizar a la población sobre la importancia del diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento adecuado para mejorar la supervivencia de los niños afectados por esta enfermedad.


Temas relacionados

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral