Niño que se curó de cáncer conmovió con su emotiva celebración: “vencí el...”

Por una concurrida calle de una de las principales ciudades de Colombia se vivió este sentimental momento.
El cáncer en niños en común en las Américas
Un niño en Medellín celebró con regocijo el haberse curado del cáncer. Crédito: Tomada del video

Una emotiva celebración se vivió en las últimas horas en Medellín, en plena calle, donde cientos de personas se percataron de lo que sucedía.

De acuerdo un video que circula en las redes sociales, un niño festejó junto a su familia el haber logrado superar el cáncer.

En la grabación se ve una camioneta que transita con un letrero que dice: “vencí el cáncer”. A bordo del automóvil iba toda una familia que iba pitando y en absoluto jolgorio.

Por el sound roof de la camioneta, además iba saludando el menor que logró la recuperación de la enfermedad.

Con un “felicidades campeón” las redes también se pronunciaron para festejar junto al niño su recuperación del cáncer.

“️El niño que venció el cáncer en Medellín, él y su familia lo celebran en las calles. Sí se puede. FE”, fue la leyenda con que se acompañó la divulgación del video.

Lo cierto es que el cáncer infantil es una enfermedad que afecta a miles de niños y niñas en todo el mundo. Se estima que, en los Estados Unidos, se diagnosticarán 10.470 casos nuevos de cáncer en niños menores de 14 años en 2022.

En México, cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, lo que totaliza 5.000 nuevos pacientes cada año.

Aunque las tasas de mortalidad por cáncer infantil disminuyeron un 71 % de 1970 a 2019, el cáncer aún es la causa principal de muerte por enfermedad después de la primera infancia en los niños de EE. UU.

Los tipos de cáncer infantil más comunes en niños de 0 a 14 años en los Estados Unidos son las leucemias, seguidas por los tumores de cerebro y sistema nervioso central, los linfomas y los tumores sólidos, como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

Existen diversas iniciativas y organizaciones que se dedican a concientizar y luchar contra el cáncer infantil. En el mes de septiembre, se celebra el mes de la concientización del cáncer infantil.

A pesar de los desafíos que enfrentan los niños con cáncer y sus familias, hay esperanza. En América Latina, el 55 % de los niños con cáncer se cura.

Además, hay muchas organizaciones y recursos disponibles para ayudar a las familias a sobrellevar la enfermedad y obtener el tratamiento que necesitan.

Cáncer en niños en Colombia

En Colombia, el Ministerio de Salud tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica y el tratamiento de los niños con cáncer.

En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, se busca concientizar a la población sobre la importancia del diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento adecuado para mejorar la supervivencia de los niños afectados por esta enfermedad.


Temas relacionados

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.