Niño que se curó de cáncer conmovió con su emotiva celebración: “vencí el...”

Por una concurrida calle de una de las principales ciudades de Colombia se vivió este sentimental momento.
El cáncer en niños en común en las Américas
Un niño en Medellín celebró con regocijo el haberse curado del cáncer. Crédito: Tomada del video

Una emotiva celebración se vivió en las últimas horas en Medellín, en plena calle, donde cientos de personas se percataron de lo que sucedía.

De acuerdo un video que circula en las redes sociales, un niño festejó junto a su familia el haber logrado superar el cáncer.

En la grabación se ve una camioneta que transita con un letrero que dice: “vencí el cáncer”. A bordo del automóvil iba toda una familia que iba pitando y en absoluto jolgorio.

Por el sound roof de la camioneta, además iba saludando el menor que logró la recuperación de la enfermedad.

Con un “felicidades campeón” las redes también se pronunciaron para festejar junto al niño su recuperación del cáncer.

“️El niño que venció el cáncer en Medellín, él y su familia lo celebran en las calles. Sí se puede. FE”, fue la leyenda con que se acompañó la divulgación del video.

Lo cierto es que el cáncer infantil es una enfermedad que afecta a miles de niños y niñas en todo el mundo. Se estima que, en los Estados Unidos, se diagnosticarán 10.470 casos nuevos de cáncer en niños menores de 14 años en 2022.

En México, cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, lo que totaliza 5.000 nuevos pacientes cada año.

Aunque las tasas de mortalidad por cáncer infantil disminuyeron un 71 % de 1970 a 2019, el cáncer aún es la causa principal de muerte por enfermedad después de la primera infancia en los niños de EE. UU.

Los tipos de cáncer infantil más comunes en niños de 0 a 14 años en los Estados Unidos son las leucemias, seguidas por los tumores de cerebro y sistema nervioso central, los linfomas y los tumores sólidos, como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

Existen diversas iniciativas y organizaciones que se dedican a concientizar y luchar contra el cáncer infantil. En el mes de septiembre, se celebra el mes de la concientización del cáncer infantil.

A pesar de los desafíos que enfrentan los niños con cáncer y sus familias, hay esperanza. En América Latina, el 55 % de los niños con cáncer se cura.

Además, hay muchas organizaciones y recursos disponibles para ayudar a las familias a sobrellevar la enfermedad y obtener el tratamiento que necesitan.

Cáncer en niños en Colombia

En Colombia, el Ministerio de Salud tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica y el tratamiento de los niños con cáncer.

En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, se busca concientizar a la población sobre la importancia del diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento adecuado para mejorar la supervivencia de los niños afectados por esta enfermedad.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez