Niños indígenas con cáncer no reciben atención médica en clínica de Cali
Los pacientes de comunidades indígenas del Cauca y Huila están sin tratamiento porque finalizó el convenio entre la Asociación Indígena del Cauca y la clínica Imbanaco de Cali.
de Cauca y Huila
Familias de niños con cáncer, provenientes del Cauca y Huila, denunciaron que sus hijos, quienes eran atendidos en la clínica Imbanaco en Cali, ya no reciben beneficios médicos.
Una vez terminado un convenio entre la Asociación Indígena del Cauca (AIC) y dicho centro de salud en la capital del Valle del Cauca, dieron a conocer que sus hijos probablemente serán trasladados a otras ciudades, porque la EPS AIC presenta mora en el pago de los servicios.
La directora de la Fundación Carlos Portela, María Fernanda Portela, afirmó que todas las familias afectadas están agrupadas en la dicha sede a la espera de conocer cuál será su futuro.
Portela añadió que hay preocupación en los padres de familia y en el personal médico, debido a que los niños necesitan el tratamiento con urgencia y además las familias ya tienen un albergue en la ciudad.
A su vez María Fernanda Portela hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen de manera pronta y se impida el traslado los pacientes pues su estado de salud se vería comprometido.