Breadcrumb node

Niños perdidos en selva del Caquetá: ICBF apoya valoración médica de rescatistas

También se les brinda atención psicosocial para que retornen hacia sus comunidades desde San José del Guaviare.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 29, 2023 - 14:11
Zona de búsqueda de menores en Guaviare
Zona de búsqueda de menores en Guaviare
Cortesía: Ejército Nacional

A pocos días de completarse un mes desde la desaparición de cuatro niños en las selvas del Caquetá, luego del siniestro de la aeronave en la que se transportaban, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que la entidad, comunidades indígenas y Fuerzas Militares,  siguen trabajando sin descanso por dar con el paradero de estos menores.

En ese mismo sentido, Astrid Cáceres, directora del ICBF, resaltó que, luego de salir del área de búsqueda, a los indígenas y personas que se han sumado a esta misión se les practican revisiones médicas, además de realizarles seguimiento a su estado de salud.

También destacó que se les brinda atención psicosocial para que retornen hacia sus comunidades desde San José del Guaviare.

Lea además: Pañales, zapatos y otros elementos encontrados fueron de hace 15 a 20 días, Ejército sobre búsqueda de niños en Guaviare

Cabe destacar que dentro de las labores que ha liderado la entidad, se ha realizado la entrega de mercados, kits de aseo y acompañamiento permanente a las personas y familias implicadas en esta búsqueda.

"La esperanza sigue viva y no paramos en nuestra tarea de articular acciones con otras entidades del Estado, comunidades indígenas y las Fuerzas Militares para hallar a los hermanos", señaló la directora general del ICBF.

Además, resaltó la labor realizada por la Unidad para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y las Fuerzas Militares, quienes han brindado un acompañamiento constante a los equipos que encabezan los recorridos por la selva del Guaviare y Caquetá.

Más noticias: Bebé desaparecida en Guaviare cumple un año en medio de la selva

Por su parte, el ICBF se mantiene positivo en medio de la denominada ‘Operación Esperanza’, y continuará participando en el Puesto de Mando Unificado, ubicado en San José del Guaviare, donde se evalúan las acciones y avances de la misión que permitirá hallar a estos menores de 13, 9, 4 años y 11 meses, e iniciar una atención integral que permita retornarlos a sus comunidades de origen cuando se establezca su paradero.

Fuente:
Sistema Integrado de Información