No bote los recibos de los peajes: Conozca los beneficios que gana cuando paga este dinero
Muchas personas botan este recibo sin importar los beneficios que este contiene.
Los peajes son el aporte económico que hacen los conductores y usuarios de una vía que ha sido concesionada por el gobierno a un ente privado y que permite desarrollar vías modernas, seguras y en óptimas condiciones.
El Gobierno construye y rehabilita vías a través del Instituto Nacional de Vías. Sin embargo, por la magnitud de las mega obras de ingeniería que se necesitan para conectar de forma eficiente y rápida las diferentes regiones del país, se hace imposible que el gobierno pueda financiarlas en su totalidad; por eso aporta una parte y la otra sale de pago de los peajes.
Lea también: Video: Carro que iba a 220km/h terminó chocando contra un peaje y explotó
Lo que muchos viajeros desconocen es que, en el momento de pagar un peaje, es muy importante no botar el recibo de pago, ya que este representa una póliza de seguro que les permite a los conductores tener un respaldo en caso de presentar un imprevisto en el trayecto.
Según lo ha explicado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), apenas el conductor entra a una vía concesionada, sin importar si ya ha pasado por el peaje o no, podrá contar con los siguientes servicios las 24 horas del día:
- Puede disfrutar de ayuda mecánica, grúa, ambulancia en caso de algún accidente.
- Información turística y conocer el estado de las vías; por estos servicios el usuario no tendrá que pagar ni un solo pes
- Además, la concesión tiene habilitada una red de postes SOS