No puedo poner un policía en cada bus para que se cumpla distancia: Mintransporte
La ministra Ángela María Orozco llamó a la ciudadanía a ser responsable y acatar medidas dentro de los buses.
El Gobierno autorizó la reapertura gradual de los sectores de construcción y manufactura a partir de este lunes, lo que aumentará la ocupación de los sistemas de transporte masivo del país.
A tempranas horas ya se veían articulados de Transmilenio copados de personas sin respetar el metro de distancia que debe haber entre persona y persona, sobre ello la ministra de Transporte, Ángela María Orozco se pronunció.
En diálogo con La FM dijo que ha visto fotos de personas sentadas junto a la otra sin conservar el distanciamiento social requerido pese a que el bus no va lleno.
Lea también: ¿Cuántas personas pueden movilizarse en un carro particular durante aislamiento?
“Una vez usted controla que no se suban en un biarticulado más de 32 personas, se hace un llamado a la ciudadanía que una vez están montados en el bus mantengan la distancia, yo no puedo poner un policía dentro de cada bus”, aseveró.
La alta funcionaria afirmó que en varias ciudades se ha adicionado el pide de fuerza para controlar que las personas cumplan, pero “no se puede meter a todo un barrio a la cárcel” “ni podemos pretender que el tema sea sancionar al conductor”.
Recalcó que el llamado es a la responsabilidad de la ciudadanía porque si no de nada servirán las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. “Es un cambio total de cultura, claramente hay sanciones pero se trata de llamar a la responsabilidad”.
Entrevista en La FM con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco