No vamos a permitir que arruinen la fiesta del fútbol: secretario de Seguridad de Cali
Se hizo un operativo donde fueron referenciadas más de 75 personas.
El secretario de Seguridad de la ciudad de Cali, Jimmy Dranguet, rechazó los actos de violencia que se vienen presentando entre los hinchas de diferentes equipos por una camiseta de un equipo de fútbol.
El funcionario aseguró que interpuso la denuncia contra un joven que se comportó como un vándalo en el estadio Pascual Guerrero.
“Uno no puede venir a la ciudad de Cali a ver el fútbol, armado hasta los dientes, con elementos corto punzantes en ese bus donde venía las personas y donde además encontramos un arma de fuego, tres armas traumáticas, 66 cuchillos y con esto pretendían ver fútbol esto no es el comportamiento de ningún hincha”, indicó.
Lea: Pedirán 40 años de cárcel para "vándalos" en los estadios
Explicó que tras conocer esto se hizo un operativo donde fueron referenciadas más de 75 personas.
“Encontramos a las personas que protagoniza este video bochornoso, donde estaban afectando y lesionando a las personas, ya está la denuncia que se radicó de manera virtual, y por eso voy a ir a la Fiscalía hacerlo de manera presencial, para estar pendiente de las audiencias de estas personas, y pedirle a la justicia que sea drástica y que se le imponga una sentencia ejemplar”, sostuvo.
Le puede interesar: Nunca habíamos tenido un presidente de este talante: Darío Arizmendi
Recalcó que además se prohíbe el ingreso de estas personas y de todos los que venían en este bus al estadio.
“Estos ciudadanos no son de Cali, sino que eran de los municipios vecinos, por lo que estamos investigando si pertenecen a alguna estructura o pandilla, pero a juzgar por la forma como lesionan a otras personas, para mí son unos delincuentes”, sostuvo.
Subrayó que se han entregado todas la pruebas que se tienen en los videos de las cámaras que se han detectado en los lugares para que las autoridades realicen un mejor trabajo en la judicialización de estas personas.
“Por eso no vamos a permitir que estas personas quieran arruinar la fiesta del fútbol de esta manera, no vamos a permitir un hecho de violencia, que afecte la seguridad y la integridad de las personas, porque la fiesta del fútbol se tiene que vivir en paz y las autoridades estamos muy comprometidas y vamos a hacer drásticas con este tema”, manifestó.