Norte de Santander: gobernador pide la intervención de Petro frente a la situación en el Catatumbo
El gobernador William Villamizar rechazó los recientes ataques en el área metropolitana de Cúcuta.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, hizo un enérgico llamado al presidente Gustavo Petro para que tome medidas urgentes frente a la grave situación de orden público que atraviesa la región del Catatumbo y que se trasladó al área metropolitana de Cúcuta.
En entrevista con La FM de RCN, Villamizar advirtió sobre la posibilidad de que el conflicto armado en el Catatumbo se extienda hacia Cúcuta, lo que ha generado gran preocupación en la ciudadanía y las autoridades locales.
"Se han tomado medidas como una recompensa de hasta 100 millones de pesos que nos permita llegar a los responsables de estos hechos, y buscamos el apoyo de la comunidad para no solamente identificarlos, sino también alertar sobre otros atentados que se puedan presentar en las próximas horas", afirmó el mandatario departamental.
Le puede interesar: ¡Colombia bajo fuego! Crecen los ataques y la crisis humanitaria por la violencia armada
Según indicó el mandatario, cuatro infraestructuras se han visto afectadas tras los recientes ataques en Villa del Rosario: su estación de Policía, el CAI cercano a Villa Antigua, el peaje municipal y la estación de Policía de San Rafael. Como saldo de estos hechos violentos, cinco civiles resultaron lesionados y un auxiliar de Policía se encuentra herido de gravedad.
Hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido los atentados, pero la Policía ha intensificado sus operaciones contra las redes de narcotráfico en la zona.
Villamizar insistió en la necesidad de que el Gobierno Nacional refuerce las estrategias de seguridad en la región, en especial tras la reciente declaratoria de conmoción interior.
"Le hice un llamado al presidente Gustavo Petro en materia de seguridad en Colombia, especialmente en la zona del Catatumbo, para que, a través del estado de conmoción interior decretado sobre la región, se logren otras medidas que ayuden a recobrar la tranquilidad que debemos tener", expresó.
Para el gobernador, las acciones terroristas por parte de los grupos armados han afectado el sector comercio y la tranquilidad de la ciudadanía pese a los esfuerzos de su administración en favor de la comunidad.
El gobernador también destacó la importancia de la presencia del jefe de Estado en la zona y criticó la falta de liderazgo en la ejecución de las medidas de seguridad, especialmente en un momento donde recién se posesiona un nuevo ministro de Defensa, el general Pedro Sánchez.
"Es muy importante la presencia del presidente Petro con tal de que pueda orientar las acciones de la Fuerza Pública y solicite la colaboración de la Fiscalía para que entre todos hagamos un frente contra la violencia", manifestó.
Vea también: "El territorio quedó en manos de grupos terroristas": gobernador de Santander
Finalmente, el mandatario regional envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, asegurando que se continuará trabajando con las instituciones para enfrentar la crisis de seguridad.
"A los violentos les digo que estas acciones no generan ningún mensaje que conduzca a la paz, sino que únicamente generan zozobra e intranquilidad", concluyó.