Nueva joya con arquitectura colonial en Girón
Girón Colonial Centro Comercial armoniza su fachada con las calles adoquinadas y las casas en piedra que son emblema de San Juan de Girón.
Mezclar las palabras “nuevo” y “colonial” dentro de una misma oración podría ser contradictorio o incluso incompatible, pero en Girón esto es posible. Desde hace un par de años se está construyendo sobre el Anillo Vial, muy cerca de la Avenida Los Caneyes, la más grande obra comercial del municipio con características muy particulares, combinando la modernidad con la arquitectura de las edificaciones de siglos pasados, adoptando un modelo estético cuidadosamente planeado.
Bajo esta premisa se construye Girón Colonial Centro Comercial, el cual se convierte en un vehículo donde es posible sentir que se viaja en el tiempo, la estructura externa armoniza su fachada con las calles adoquinadas y las casas en piedra que son emblema de San Juan de Girón, mientras que en su interior hace gala del uso de la tecnología y los espacios diseñados para el disfrute y el bienestar de las personas.
Esta mega obra representa un proyecto sin igual en Santander y el país, pues se integra de manera equilibrada con el paisaje urbano de una ciudad declarada Monumento Nacional en 1963, preservando la vocación turística de la ciudad y convirtiéndose en un nuevo motivo para visitar a la Villa de Los Caballeros.
A pesar de constituir una obra de 8.500 metros cuadrados para el comercio, con cuatro pisos y tres sótanos, Girón Colonial Centro Comercial logra evocar las fachadas de las grandes haciendas y catedrales que caracterizaron al departamento, dotándolo de una belleza muy particular mediante sus balcones con arcos y un generoso torreón central, donde colgará un inmenso reloj, coronado a su vez por un hermoso cúpula, similar a un antiguo campanario, que hace del proyecto algo atractivo a la vista y con un aire familiar.
En su interior la construcción alberga 208 locales donde se ha planeado la ubicación del comercio segmentado, zona de diversiones, un área de comidas y 372 parqueos. Todo esto teniendo especial atención en el uso de la luz natural, fuentes de energía limpias y del movimiento eficiente del aire, para ofrecer espacios agradables enfocados en la gente y en el fomento de una mejor ciudad.
Cabe señalar que el proyecto no solo se destaca por sus cualidades arquitectónicas, también por sus aportes al municipio, pues en su etapa de construcción ha generado cerca de 300 empleos diarios y se estima que cuando entre en operación aportará más de 500 empleos directos. Así mismo, contribuirá con importantes recursos a Girón vía impositiva, que sin lugar a dudas servirán para aumentar la inversión pública en el municipio.
Girón Colonial Centro Comercial ha llamado la atención de inversionistas nacionales e internacionales que creen en el desarrollo del departamento, por lo que se asegura la presencia de grandes marcas y el espacio adecuado para promover la industria regional.
Esta obra representa un nuevo eje de progreso comercial para el municipio y un importante motor para la economía regional, convirtiendo a Girón en una ciudad con proyecciones positivas y un referente para el emprendimiento de nuevos negocios.