Breadcrumb node

Nuevo ataque con drones en Tolima: piden militarizar el municipio

El artefacto cayó a 400 metros de la estación de Policía de Anzoátegui.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 18, 2024 - 12:30
Drones
Imagen de referencia. Ataque terrorista con dron en Anzoátegui, Tolima. Autoridades investigan retaliación de disidencias de las Farc.
Freepik

Las autoridades confirmaron un segundo ataque con artefacto explosivo que fue lanzado a través de dron en el municipio de Anzoátegui. De manera preliminar, las autoridades reportaron que no hubo afectaciones y que avanzan con las investigaciones para dar con los responsables.

El artefacto cayó a 400 metros de la estación de policía. Al parecer, hubo una falla de precisión, lo que evito afectación en los pobladores, que en ese momento realizan sus actividades cotidianas.

Lea aquí: Carbón colombiano se usa en bombas para matar a niños en Palestina: Petro

La gobernadora Adriana Magali Matiz, desde su cuenta de X, rechazó el acto e hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para actuar con contundencia y fortalecer la seguridad en el Tolima, y pidió militarizar el municipio.

Exijo nuevamente al Gobierno Nacional que tome medidas inmediatas para fortalecer la seguridad en el Tolima y brinde el apoyo necesario para que nuestra fuerza pública pueda actuar con efectividad contra estos grupos ilegales”, expresó la mandataria.

"Como gobernadora, no voy a permitir que la delincuencia y el terrorismo se sientan impunes en nuestro territorio. El Gobierno Petro debe actuar ya, sin medias tintas ni tibiezas frente a los violentos y  terroristas en el Tolima. Un nuevo ataque con dron acaba de ser lanzado contra la Estación de Policía de Anzoátegui. ¡Debe militarizarse el municipio!” ,afirmó la mandataria.

Lea también: ELN lanzó ultimátum al Gobierno: exigen ser excluidos de la lista GAO

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, manifestó: "Desafortunadamente hoy cae otro artefacto explosivo en el municipio de Anzoátegui, aproximadamente a 400 metros de la estación de Policía, ahí lo soltaron y no tuvieron la ubicación perfecta, gracias a Dios, ya que la comunidad estaba compartiendo en el municipio".

En el municipio ya hay presencia de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, que se encuentran en la zona y avanzan en las investigaciones para brindar seguridad a los pobladores y dar con el paradero de los responsables.

Fuente:
Sistema Integrado de Información