Nuevo atentado en Morales, Cauca: una motocicleta estalló dejando varios heridos
El artefacto explosivo habría sido dejado cerca de la estación de policía municipal.

Una fuerte explosión se registró este lunes en el municipio de Morales en el departamento del Cauca.
De acuerdo a las informaciones preliminares se indica que al parecer se trata de una motocicleta cargada con explosivos que habría sido ubicada cerca de la estación de policía de la localidad.
Primeros detalles indican que la explosión dejó por lo menos 17 personas lesionadas, la mayoría por aturdimiento, así como dos agentes de la Policía que resultaron heridos de consideración y fueron evacuados de la zona vía aérea.
Las personas afectadas fueron remitidas a la ESE Uno, del municipio de Morales, donde reciben atención médica mientras que los heridos fueron enviados a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.
Le puede interesar: Autoridades se pronuncian sobre altercado en evento de Petro en El Espinal
El ataque se registró a pocos metros de las oficinas del banco agrario y cuando varias instituciones educativas terminaban su jornada académica.
En esa población se vivieron momentos de pánico y confusión, especialmente por los padres de familia de los estudiantes de los planteles educativos.
Más noticias: Tráfico aéreo en alza: más de 5 millones de pasajeros en Colombia en enero
Se indica que la onda explosiva afectó vidrios de ventanas de varias viviendas, así como establecimientos comerciales que cerraron sus puertas ante el temor de más acciones terroristas.
Ese hecho inicialmente fue atribuido a los grupos armados ilegales que operan en esa zona del departamento del Cauca.
Lea además: Autoridades refuerzan llamado a los ciudadanos ante riesgo de erupción del volcán Puracé
El alcalde Óscar Guachetá hizo un angustioso llamado, a través de su cuenta de X, indicando que SOS tenemos varios menores afectados.
El año pasado las disidencias de las Farc atacaron el 7 de agosto está localidad y hostigaron la estación de policía utilizando drones para lanzar explosivos, por fortuna no dejaron víctimas, ni heridos.