Breadcrumb node

Nuevo caso de agresión: Motociclista atropelló a dos agentes de tránsito

Este hecho de agresión de dos agentes registrado en el Mesón de los Búcaros.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2022 - 17:35
agentes de tránsito atropellados
agentes de tránsito atropellados
Captura de pantalla

Un nuevo caso de agresión a un agente de tránsito se presentó en Bucaramanga. Esta vez fue un motociclista quien atropelló a dos servidores públicos. 

Este hecho de agresión de dos agentes registrado en el Mesón de los Búcaros, se presenta cuatro días después, luego que un conductor de un carro arrastrara varios metros a un agente en el capó del carro, caso ocurrido en pleno centro de Bucaramanga.

Le puede interesar: Se entregaron en el Cauca diez integrantes del ELN

Por su parte, Edgar Cordero, presidente del Sindicato de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, señaló que “hemos tenido una constante reacción negativa  de parte de algunos conductores los cuales se niegan a cumplir a cabalidad con las normas y las leyes de tránsito, entonces es necesario  aclarar que a todas estas personas que al agredir a un agente de tránsito está tipificado en el artículo 429 del Código Penal, donde es violencia en contra del servidor público”.

Añadió que, “cuando una persona utiliza su automotor para agredir a un agente de tránsito está incurriendo en una conducta que se llama tentativa de homicidio, y esto da una pena privativa de la libertad entre los cuatro a ocho años. Es importante decirles a todas estas personas que se abstengan de hacer estos hechos, porque hasta la misma comunidad está reaccionando frente a estas agresiones, mire lo que paso en el centro, en donde las mismas personas agredieron al conductor que había arrollado al agente”.

Ante estos  hechos que se han presentado reiteradas veces en las calles de Bucaramanga, especialmente al  momento en el que se hacen los operativos de controles, los agentes de tránsito han solicitado el acompañamiento de la Policía de la capital de Santander, para que tomen acciones correspondientes cuando se presentan estos casos de agresiones hacia estos oficiales.

Lea además: Relatos de un mesero de un reconocido restaurante en Bogotá

“Nosotros le solicitamos al comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que haga acompañamiento en este tipo de controles, porque es un beneficio para toda la ciudad, porque si nosotros tenemos una ciudad organizada, en donde todos funcionemos en pro de hacer respetar las leyes, entonces no ocurrirían estos casos constantes de agresiones a servidores públicos”, puntualizó el presidente del Sindicato de Tránsito.

Los dos agentes de tránsito resultaron con heridas en su cuerpo y rostro, y fueron trasladados a un centro médico de la ciudad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información