Número de pasajeros en vuelos Bogotá-Villavicencio aumentó en un 400%
En la última semana se han movilizado cerca de 592 personas por vía aérea.
La Superintendencia de Transporte informó que, a raíz del cierre de la vía principal que conecta al Llano con el centro del país, las aerolíneas EasyFly y Satena están operando con nuevas frecuencias para mitigar las dificultades de transporte de los usuarios que necesitan movilizarse, ida y vuelta, entre Bogotá y Villavicencio.
Entre el 17 y el 20 de junio se observó un crecimiento del 746% en el número de pasajeros transportados por vía aérea en el trayecto Villavicencio-Bogotá, con un promedio de 609 usuarios diarios, según señaló el ente de control.
Le puede interesar: Iván Duque advirtió “debilidades” del contrato de la vía al Llano
Dentro del mismo período, el trayecto Bogotá-Villavicencio presentó un incremento considerable en el número de pasajeros transportados: pasó de 110 diarios, en promedio, a 592, lo que representa un incremento del 438%.
“La comparación entre los períodos mencionados evidencia un aumento sustancial en la movilidad de pasajeros por vía aérea, actividad que mitiga en parte las dificultades derivadas del cierre de la Vía principal al Llano”, afirmó la entidad Superintendencia de Transporte.
Lea también: ¿Por qué ordenaron suspensión de obras de un túnel en vía al Llano?
Cabe señalar que, antes de que se presentará el cierre de la vía al Llano, la única aerolínea que operaba en esta región del país era Avianca.
Con estas medidas, el Gobierno busca aumentar la competencia entre las aerolíneas, para así mismo disminuir las tarifas de los tiquetes aéreos, que en semanas pasadas alcanzaban precios superiores a los 600.000 pesos.