Nunca di orden de pagar recompensa: exministro Molano, tras aparición de ‘Iván Mordisco’
La respuesta de Molano se dio luego de que “Mordisco” apareciera en medio del acto en el Yarí.
Luego de la sorpresiva aparición de “Iván Mordisco” en los llanos del Yarí, en medio de la declaración de una fracción de las disidencias para iniciar diálogos con el Gobierno Petro, el exministro de Defensa, Diego Molano, dijo que nunca dio la orden de pagar recompensa por la muerte del cabecilla porque no se comprobó su identidad.
“Apareció tratado como un rey, ese criminal es el responsable de desplazamiento forzado, de terrorismo, de ataques a municipios y de manejo del mayor narcotráfico existente en el Putumayo, Ecuador y Brasil; lo combatimos con decisión”, dijo Molano al conocer las imágenes.
Lea también: Iván Mordisco está vivo y ordenó no enfrentar a las fuerzas públicas
La respuesta de Molano se dio luego de que “Mordisco” apareciera en medio del acto en el Yarí, dejando confirmación de que nunca murió en una operación militar tal como había anunciado el Gobierno Duque en junio de 2022.
“La inteligencia informó que él había caído, sin embargo, la operación se realizó. Con un derecho de petición queda claro que como ministro de Defensa nunca di la orden de pagar la recompensa y también queda claro que la Policía nunca pagó la recompensa de 3.000 millones de pesos porque el cuerpo nunca apareció”, añadió el ex jefe de cartera.
NOTICIA — El ex ministro de Defensa @Diego_Molano reacciona a la aparición de “Iván Mordisco” en los llanos del Yarí, señaló que nunca dio la orden de pagar recompensa por la muerte del cabecilla luego de una operación den junio de 2022 @rcnradio @lafm pic.twitter.com/8W2JRoMYsi
— Sebastián Casas (@JuanCasasH) April 16, 2023
Finalmente dio a conocer que, a través de un derecho de petición en su momento, le pidió a la Policía “que como ministro de Defensa nunca di la orden de pagar la recompensa” por la muerte del disidente, simplemente porque no se pudo comprobar la identidad del cuerpo supuestamente abatido en la operación.