Obispos de Colombia convocan movilización nacional para rechazar atentado en el Andino
El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve indicó que la sociedad colombina no se puede quedar quieta frente a los grupos violentos.
Un escrito firmado por varios obispos de Colombia, encabezado por el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, la iglesia católica convocó a distintas organizaciones sociales y pacifistas para promover una gran marcha nacional en rechazo a los actos violentos ocurridos en el centro comercial Andino.
"Con la muerte violenta de tres mujeres en el Centro Comercial Andino de Bogotá, se está enviado un mensaje de tenebroso a la comunidad, ahora, que se completa la entrega de armas por parte de la guerrilla de las FARC", dijo Monsalve.
Monseñor Monsalve indicó que “la rama rancia y violenta del país trata de desmentir el proceso de desarme con una acción de terror”.
En su opinión la sociedad colombina no se puede quedar quieta frente a los grupos violentos, que buscan perpetuar una sociedad en la que todo se dirime con las armas, la muerte y la destrucción.
Agregó que “esto es un campanazo para que el pueblo se ponga de pie y entienda que todos tenemos que salir juntos de la confrontación armada”, añadió.
Monseñor Monsalve, explicó que también es la hora para que la subversión, que aun no entra en el acuerdo del cese del fuego y de hostilidades, de los pasos para encontrar ese camino.
A su juicio, “la sociedad tiene que exigir que cese la violencia para que se pueda identificar quiénes son los que permanecen en esta línea de destrucción y muerte”.
El vocero de la iglesia católica, en el Valle del Cauca, explicó que el pueblo tiene que ser convocado a manifestarse multitudinariamente en contra de "este camino tenebroso".