Ofrecen millonaria recompensa por cazadores de venados de cola blanca en Boyacá
Entregarían cinco millones de pesos a ofrezca información que permita la captura de los cazadores de esta especie en vía de extinción.
El comandante de la Policía en Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez informó que un venado de cola blanca fue hallado con heridas provocadas por arma de fuego y aunque fue remitido a un centro de atención veterinario, murió por las graves lesiones.
Los hechos ocurrieron en el páramo de Ocetá en jurisdicción del municipio de Monguí en Boyacá.
“Se logró el hallazgo de un venado que se encontraba herido por proyectil de arma de fuego, la comunidad alertó a la institución para brindarle los primeros auxilios; desafortunadamente el veterinario que lo estaba atendiendo, no pudo preservar su vida”, sostuvo en coronel en diálogo con RCN Radio.
La alcaldía de Monguí ofreció una recompensa de 1.000.000 de pesos a quien informe sobre la identidad de los cazadores de venados en el páramo de Ocetá
Por su parte, el coronel Rodríguez anunció en RCN Radio que la Policía aportó 4 millones de pesos para aumentar el valor, de la recompensa para capturar rápidamente a los cazadores ilegales.
Operativos en la zona rural y urbana del municipio al igual que, en el páramo se adelantan operativos para salvaguardar a estos animales, considerados como en peligro de extinción.
Cinco millones de pesos le entregarán a quien entregue información que permita no solo capturar sino también frenar, la caza de venados de cola blanca en Boyacá.