Olmedo López radicó denuncia ante la Fiscalía por robo a su empresa
Según el abogado de Olmedo López, meses atrás, un grupo de diez personas intentó ingresar a su vivienda.
La defensa de Olmedo López, exdirector de Gestión del Riesgo, elevó una denuncia tras un asalto ocurrido en su empresa.
Según declaraciones proporcionadas en exclusiva a La FM de RCN por el abogado José Moreno, un grupo de hombres ingresó a la empresa de López, 'Productora Ecovid S.A.S', ubicada en en el corregimiento de la Tabalaza, municipio de La Estrella.
Según la denuncia, los hechos los cometieron un grupo de cuatro hombres, tres de los cuales cometieron directamente el hurto y un tercero obró como campanero por fuera de las instalaciones vigilando un supuesto vehículo destinado al transporte de las dos cajas fuertes o de seguridad hurtadas, sustrayendo documentos vitales en el proceso, los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche.
En la denuncia también se pudo esclarecer que las instalaciones de la empresa estarían cerradas sobre las siete de la noche, quedando la seguridad en manos del colaborador y vigilante, señor Daniel Castaño.
Sin embargo, la puerta principal no fue asegurada con el respectivo candado, lo cual facilitó el ingreso de los delincuentes.
El abogado Moreno expresó su preocupación por la gravedad del incidente, detallando que los intrusos cortaron los cables de las cámaras de seguridad, amordazaron al portero e incluso dejaron una amenaza.
Este acto, según Moreno, no solo pone en riesgo la integridad de la familia de López, sino que también afecta la seguridad de su equipo legal.
José Moreno, abogado de Olmedo López, señaló además que, "con gran preocupación, queremos advertir a la opinión pública del asalto que fue objeto la familia del señor Olmedo López en donde se robaron documentos importantes, cortaron cables de la cámara de seguridad, amordazaron al portero e incluso le dejaron una amenaza”.
Esta no es la primera vez que López y su entorno se ven enfrentados a la violencia. Según el abogado, meses atrás, un grupo de diez personas intentó ingresar a su vivienda. Sin embargo, López ha reiterado que no guarda relación alguna con los acontecimientos que se le imputan y que su equipo legal se concentra únicamente en su defensa.
En medio de la situación, la defensa de López hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, entidades de justicia y medios de comunicación, para que se evite exponer a los familiares y se abstengan de estigmatizar a los abogados.
Demandó garantías para poder ejercer su profesión en un ambiente libre y en respeto al Estado Social de Derecho.
Lea también: Denuncian violento asalto a la casa de Olmedo López
Por otro lado, el abogado reveló que el caso está siendo investigado por una unidad investigativa criminal designada por la defensa, así como por un grupo de investigación especial.
Estas entidades están analizando detenidamente las cámaras de seguridad, tanto de la residencia del abogado como de la de Olmedo López, con el fin de esclarecer los hechos.
Sin embargo, el abogado Olmedo López José Moreno interpuso la denuncia oficial ante la fiscalía General de la nación solicitando el apoyo de esa entidad.
Más noticias: Olmedo López se presentará este martes ante la Fiscalía
RCN Radio también conoció que la Empresa 'Productora Ecovid S.A.S' se encarga de la fabricación o comercialización de productos de consumo masivo destinado al aseo en general en gran parte del territorio nacional.
A su vez, el abogado señaló que la utilizaba las cajas de seguridad para guardar documentos, facturas de venta y los dineros en efectivo que de manera permanente liquidaban los vehículos que cubren las distintas zonas de distribución nacional, entre ellas las zonas de occidente y del Urabá Antioqueño y en el área metropolitana de Medellín, las cuales liquidaron en el transcurso del día de los hechos.
Lo anterior, restituyendo las facturas no pagadas o abonadas y el recaudo en efectivo, de lo pagado que para la fecha de los hechos del hurto calificado sumaban 22 millones de pesos aproximadamente, según el arqueo contable realizado en la mañana del día día siguiente al apoderamiento por parte de los delincuentes.