Óscar Alberto González murió tras ataque a puesto de control en Arauca
Las autoridades ofrecieron $20 millones de recompensa para dar con los responsables del ataque a la Policía Fiscal y Aduanera.
La Policía Nacional confirmó la muerte del segundo patrullero víctima del atentado contra un puesto de control en Arauca, ocurrido este lunes en el puente internacional José Antonio Páez, que comunica a Colombia con Venezuela.
Se trata del uniformado Óscar Alberto González Torres, que falleció tras ser llevado de urgencia al Hospital San Vicente de Arauca.
El hecho criminal también ocasionó la muerte del patrullero Yeison Alfonso Bejarano Usma.
La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del ataque al Puesto de Control Integrado, compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
Dicho atentado dejó también herido con arma de fuego a un vigilante que se encontraba en el sitio; minutos después fue trasladado a un centro asistencial, en donde permanece bajo observación médica.
“Las informaciones preliminares indican que dos sujetos atravesaron a pie el río que divide a Colombia de Venezuela, aproximándose al puesto de control, y con armas de fuego, atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar”, dijo la Policía.
Lea también: Gobernador de Arauca pide mayor seguridad tras ataque a la Policía
Según reveló la institución, el patrullero Yeison Alfonso Bejarano Usma tenía 26 años, siete de ellos como integrante de la Policía Nacional y los últimos cinco al servicio de la Polfa.
Berjarano era oriundo de Chinchiná (Caldas) y durante su carrera obtuvo trece felicitaciones y cuatro condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.
El patrullero Óscar González Torres tenía 28 años, tres de ellos como integrante de la Policía Nacional prestando su servicio a la Policía Fiscal y Aduanera. Era oriundo de Simijaca (Cundinamarca); durante su carrera obtuvo seis felicitaciones y tres condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.
Tras los hechos se inició un plan candado y actividades de registro y control para esclarecer este hecho y dar con el paradero de los responsables.