Padrastro de menor encontrado muerto en Fusagasugá fue capturado
El cuerpo del menor fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
La Fiscalía General de la Nación, el Gaula y la Policía Nacional, capturaron a Giovany Andrés Díaz, padrastro del niño de tres años, Jerónimo Ángulo Arcila, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).
La decisión fue adoptada por la Fiscalía, tras conocer información que vincularía a Giovany Andrés Díaz, de 31 años, padrastro del niño de tres años, Jerónimo Angulo Arcila y cuyo cuerpo fue hallado sin vida en zona rural de esa población en Cundinamarca.
Este hombre se encuentra bajo custodia de la Policía Judicial, para evitar que fuera objeto de agresiones por parte de la comunidad. Sin embargo, ante la contundencia de las pruebas se materializó su captura.
Le puede interesar: Fiscalía pide orden de captura contra padrastro del menor que apareció muerto en Fusagasugá
Cabe mencionar que el menor fue reportado como desaparecido el pasado martes 5 de marzo en el municipio de Fusagasugá y la última vez que se le vio con vida, fue cuando jugaba con su hermana a las afueras de su vivienda.
Sobre ese caso, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Andrés Serna Bustamante, señaló que las autoridades trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General, para lograr esclarecer prontamente lo sucedido.
En el desarrollo de las labores judiciales que adelantan los investigadores, se destaca la verificación de varios videos que circulan en las redes sociales, en los cuales aparece un hombre quien presuntamente sería el padrastro del menor, cargando una lona que tendría características similares en la que fue descubierto el cuerpo de Jerónimo Ángulo.
Más información: ICBF asumió cuidado de los hermanos del pequeño Jerónimo, pequeño encontrado muerto en Fusagasugá
Por su parte, los habitantes del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca) convocaron una velatón para rechazar este episodio y reclamar que se haga justicia.
La Fiscalía advirtió que ante la gravedad de los hechos el capturado será imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado y se podría enfrentar a una pena hasta 50 años de prisión.