Papá del registrador de Chocó secuestrado pide apoyo a las autoridades
Esta solicitud la hizo desde la marcha pacífica realizada en las calles de Quibdó
Desde el 6 de enero fueron secuestrados Jefferson Elías Murillo, registrador delegado en Chocó, y su primo Blyderson Arboleda, hermano de un mayor de la Policía Nacional, cuando se movilizaban por la vía que conecta Quibdó con Istmina.
Aunque se han implementado estrategias para hallarlos, como un plan candado, sobrevuelos y recompensa, no hay información sobre su paradero, por lo que Silvio Murillo, el papá del registrador, pide que los sigan respaldando porque alguien debe saber dónde están.
Le puede interesar: Registrador Nacional exige la liberación de funcionario secuestrado en Chocó
Esta solicitud la hizo desde la marcha pacífica realizada en las calles de Quibdó, este 11 de enero, en la que participó no solo la familia de los secuestrados y la comunidad, sino también la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, y el registrador nacional Hernán Penagos.
En medio de pancartas que piden por la liberación de Jefferson Elías Murillo y Blyderson Arboleda, así como de arengas y gestos de apoyo, Silvio Murillo agradeció a quienes los han acompañado en esta difícil situación e hizo un llamado a que no los dejen solos.
Como lo dijo el padre del registrador delegado del Chocó, nadie les ha dado aviso sobre dónde están, pero continúan con la esperanza de que alguien se comunique, aunque sea para negociar, o para liberarlos sin alguna condición, porque expresa que el secuestro es un acto que no tiene justificación.
Por su parte, el registrador nacional Hernán Penagos, señaló que su presencia en la marcha es por Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda, pero también por todos los demás secuestros del país, los cuales deben ser liberados sin condiciones.
Le puede interesar: Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM de RCN
Cabe mencionar que actualmente la Gobernación del Chocó ofrece una recompensa de hasta 30 millones para quien aporte información sobre el paradero de estos secuestrados.