Papa nombra Vicario Apostólico para San Andrés y obispo auxiliar para Nueva Pamplona
El papa Francisco ha nombrado a Jaime Uriel Sanabria como nuevo (San Andrés y Providencia) y a Jaime Cristóbal Abril (Nueva Pamplona).
La Santa Sede informó en un comunicado de que el relevo en San Andrés y Providencia se produce después de que el pontífice haya aceptado la renuncia del anterior vicario, monseñor Eulises Gonzáles, por haber superado los 75 años, tal y como establece el Códico de Derecho Canónico.
Jaime Uriel Sanabria nació el 17 de abril de 1970 en el municipio de Ciénaga-Boyacá, en la archidiócesis de Tunja, en cuyo Seminario Mayor ingresó para estudiar Filosofía y Teología.
También realizó cursos de especialización pastoral en Roma y en México y ha elaborado algunas monografías sobre el "Documento de Aparecida".
Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1994 y ha ejercido, entre otros cargos, como vicario parroquial en Ciénaga-Boyaca, párroco de San Antonio de Ventaquemada o director del departamento de la Juventud de la Conferencia Episcopal colombiana.
Desde 2014 es párroco de la parroquia del Señor de los Milagros de San Pedro.
Por otro lado, el nuevo auxiliar de Nueva Pamplona, Jaime Cristóbal Abril, nació el 17 de julio de 1972 en El Espino y realizó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Tunga.
Se licenció en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma y fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 1996.
Entre los cargos que ha realizado están el de capellán del Colegio Armando Solano en Tunja, administrador de la parroquia El Divino Amor, en El Manzano, o director del Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal colombiana.