Paramilitares y ELN estarían amenazando a al menos tres alcaldes de Risaralda
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes.

Los alcaldes de Belén de Umbría, Mistrató y Pueblo Rico han recibido mensajes a través de WhatsApp, presuntamente enviados por integrantes de grupos armados ilegales como el ELN y organizaciones paramilitares.
En el caso del alcalde de Pueblo Rico fue citado a reuniones para abordar supuestas prioridades en el territorio; los mensajes incluyen advertencias sobre las consecuencias de no asistir a dichos encuentros.
Lea además: Defensoría pone en alerta al Gobierno tras amenazas de disidencias de las Farc en Caquetá.
Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, instó a los mandatarios locales a no acudir a las citas ni prestar atención a este tipo de comunicaciones, las cuales podrían tener fines intimidatorios.
“Tenemos entendidos que le han enviado mensajes por interpuestas personas, nadie directamente se ha arrimado a ellos y los que envían estos mensajes puede ser cualquier persona que quiera hablar con nuestros mandatarios, que los visiten en la oficina respectiva, que ellos son juiciosos y atienden allí”, señaló el secretario.
Le puede interesar: CNE investiga al Partido MIRA por hacer encuesta en la que senadora se basó para rechazar reforma laboral.
Invitó el secretario de Gobierno de Risaralda a los mandatarios locales a hacer caso omiso a estos mensajes.
"No pararle bolas a llamadas a supuestas citas, no ir a sitios sin identificar o sitios alejados, creo que nuestros alcaldes y los concejales de Risaralda tienen la madurez para identificar ese tipo de situaciones que en muchas no son verídicas”, sostuvo.
Lea además esta noticia: Desaparece el Polo Democrático Alternativo: se fusionará con el Pacto Histórico en un solo partido.
El funcionario confirmó que el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, ya están al tanto de los hechos, y se encuentran adelantando investigaciones y acciones de control en el territorio para proteger a los funcionarios y garantizar la seguridad.