Pareja de Juan Carlos Upegui, envuelta en escándalo por contratos en la Alcaldía de Daniel Quintero
Los contratos de este caso en el que está implicada Andrea Vahos, novia de Upegui, suman más de 135 millones de pesos.
Continúan las denuncias, por parte de ciudadanos sobre presuntas irregularidades en contratos durante la administración de Daniel Quintero.
En esta oportunidad, la denuncia involucra a la novia de Juan Carlos Upegui, Andrea Vahos y tres miembros de su núcleo familiar, quienes habrían firmado en total 16 contratos por más de 135 millones de pesos.
Lea también esta noticia: Daniel Quintero podría quedar inhabilitado por 15 años
Alejandro Moncada, activista y veedor ciudadano, explicó que, entre la información encontrada, Andrea Vahos habría ejecutado dos contratos, pero observaron que otros dos, por 67 millones de pesos, están registrados a nombre de Andrea Pérez, con el penúltimo numero de la cédula de ciudadanía cambiado.
🚨Alerta🚨
— Alejandro Moncada Alzate (@AlejandroMoncaA) April 16, 2024
Así es como la familia Vahos se benefició de la alcaldía de @QuinteroCalle
Durante su administración, 3 miembros de la familia, incluida Andrea Vahos, pareja de @JuanCaUpeguiV, ejecutaron 14 contratos por un valor de 135 millones.
¡Nepotismo puro y duro!
Abro hilo🧵 pic.twitter.com/99UJeKrgin
"El problema radica en que en la plataforma pública en Secop, donde se suben estos contratos para que sean accesibles a cualquier ciudadanos, Andrea aparece con una cédula que no es la de ella y con un nombre falseado, Andrea Pérez, es decir, que pretendían ocultarlos para que no pudieran acceder a ellos y que no nos diéramos cuenta, pues en reiteradas ocasiones dijo que no estaba contratada por la Alcaldía de Medellín y que estaba concentrada en la campaña de Upegui", argumentó Moncada.
También puede leer: Daniel Quintero propone hacer una nueva 'vaca' para vías 4G
Así mismo, indicó que Sara Cristina Vahos obtuvo cuatro contratos por un valor de 53 millones de pesos y David Vahos obtuvo ocho contratos.
Moncada informó que las pruebas que demuestran un posible nepotismo, donde habrían entregado los 16 contratos a este núcleo familiar, fueron entregadas a las autoridades.