Parlamentarios franceses aseguraron que no intervendrán en asuntos de política colombiana
Tras su visita al Congreso de la República, parlamentarios de ese país aseguraron que su intención es mejorar las relaciones bilaterales entre los países y mostrar su apoyo irrestricto al proceso de paz en Colombia.
Sin embargo, los parlamentarios afirmaron que no entrarán a una polémica de orden político por las críticas que algunos sectores del país han hecho a la visita del jefe de estado francés a una de las zonas veredales de normalización durante esta visita.
La presidenta y delegada en las relaciones de Francia y Colombia, Frédérique Massat, indicó que no entraran a discusiones de la política colombiana. “Les recuerdo que estamos aquí en apoyo al presidente a la Senado y a la Cámara de Representantes, en conexión con el proceso de paz. No estamos aquí para dar lecciones ni para inferir de ninguna manera en los asuntos internos de Colombia, estamos aquí en estricto apoyo al proceso de paz”.
Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, calificó como productiva la reunión entre congresistas colombianos y franceses, que según él, permitirán la consolidación de la ayuda del Francia en el posconflicto y las relaciones comerciales de ambos países.
Lizcano manifestó que “ellos, como parlamentarios franceses, han dicho que respaldan todo el proceso de paz. Que están muy contentos y que felicitan al pueblo colombiano por las decisiones que se han tomado frente al proceso".
"Francia nos ofrece todo su concurso para el tema del posconflicto. Revisamos algunos tratados, entre ellos el tratado de no doble tributación, que es muy importante para ellos. Este país tiene un gran compromiso con el desarrollo del proceso de paz en Colombia”, agregó el senador.
Frédérique Massat, aseguró que Francia movilizará a nivel internacional toda la influencia posible en torno al proceso de paz en Colombia, siempre y cuando sea útil y logré llevar un mensaje de paz el que en este país se consolide un tratado de esta índole.
En el encuentro estuvieron presentes seis parlamentarios franceses y por Colombia el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano; el senador de Cambio Radical, Carlos Galán; los representantes Telesforo Pedraza, del Partido Conservador; Rodrigo Lara, de Cambio Radical; Carlos Guevara, del Partido Mira; Clara Rojas, del partido Liberal, y por la agrupación política Voces de Paz, Pablo Cruz, Jairo Estrada y Judith Maldonado.