Breadcrumb node

Paro Nacional no busca tumbar al presidente: CGT

La central obrera también aseguró que la convocatoria inicial se desbordó.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 25, 2019 - 21:09
Paro Nacional del 21 de noviembre
Foto: Inaldo Pérez

La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que el paro nacional y las marchas que se han adelantado durante los últimos días no se convocaron con el fin de tumbar al presidente de la República, Iván Duque.

La central obrera explicó que con las manifestaciones lo que realmente se busca es hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que atienda los temas con los que no están conformes la mayoría de los ciudadanos, en frentes como la salud, educación, empleo, salarios, entre otros.

Lea aquí: Estado de Dilan Cruz es crítico tras haberse agravado en las últimas horas: Hospital

"El comando nacional del paro no convocó a estas movilizaciones para tumbar al Presidente de la República, porque eso sería como si estuviera propiciando un golpe de Estado desde lo civil, lo que queremos es que el empresariado, los ministros, la clase dirigente de este país entiendan que es necesario el desarrollo de una política para incluir a la población que se siente inconforme", afirmó Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

Además, indicó que la convocatoria que inicialmente se había hecho para el pasado 21 de noviembre se 'desbordó', lo que es una clara muestra del descontento social que hay en el país, sobretodo en los jóvenes.

Más información: Comité Nacional del Paro evalúa si convoca nuevo cese de actividades esta semana

"Inicialmente el paro había sido convocado para que se desarrollará durante 24 horas, pero hubo expresiones muy focales de inconformidad de la gente y yo creo que a eso hay que prestarle la debida atención", afirmó Gómez.

Agregó, que es necesario que el primer mandatario de Colombia atienda estas peticiones lo antes posible, por lo que ve necesario que se de un encuentro entre el Gobierno Nacional y los voceros del paro nacional, tras cinco días de manifestaciones.

Además, manifestó que aunque las inconformidades de los ciudadanos no se solucionan de un día para otro, tampoco se puede pretender dar respuestas a la ciudadanía cuatro meses después.

Fuente:
Sistema Integrado de Información