En parques de Cundinamarca reciben ayudas para Mocoa
En los parques de los 116 municipios de Cundinamarca estará una carpa para la recepción de ayudas humanitarias, de 8:00 a 5:00 de la tarde y hasta el próximo viernes.
Con un llamado a todos los alcaldes del departamento, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, inició la campaña de solidaridad con los niños y niñas del Putumayo que, mediante carpas en los parques municipales, reciben ayudas para los damnificados por la tragedia en Mocoa.
La solicitud de la ayuda es para que lleven pañales desechables, leche en polvo, alimentos no perecederos pediátricos, frazadas, biberones, ropa y zapatos para niños, niñas y bebés, según informó la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Uaegrd.
El gobernador Jorge Emilio Rey dijo que "teniendo en cuenta que abril es el mes de los niños, aprovechamos para hacer este llamado y dirigir nuestras ayudas a los más pequeños de Mocoa. Hasta el viernes 7 de abril estaremos recibiendo los productos de la solidaridad de los cundinamarqueses y el domingo los elementos recogidos llegarán a la capital del Putumayo".
También el director de Gestión del riesgo de Cundinamarca, Wilson García, dijo que también se reciben otros objetos requeridos en el lugar de la tragedia, de acuerdo con lo que la comunidad esté en disposición de donar, como granos, pastas, enlatados, panela, sal, azúcar o elementos de aseo.