Parques de diversiones piden salvavidas para no perjudicar empleos
Según la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), son cerca de cinco mil empleos en riesgo.
La Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap) urgió medidas, por parte del Gobierno Nacional, para que los empresarios de este sector puedan acceder a líneas de crédito con tasas preferenciales a través de Bancoldex, con el fin de tener liquidez que les permita a la hora de retomar actividades mantener los empleos.
Según la presidente del gremio, Angela Díaz, son cerca de cinco mil empleos los que están en riesgo, teniendo en cuenta que este sector fue uno de los primeros en frenar sus actividades desde que empezó la emergencia sanitaria.
Lea aquí: Denuncian que hospitales públicos aún no reciben recursos prometidos por el Gobierno
“El panorama es devastador. Estamos hablando de cerca de cinco mil empleos que corresponden en un 40% a jóvenes los que están en riesgo, debido a que nuestro sector fue el primero en paralizar sus actividades”, dijo la dirigente gremial.
De la misma manera, la dirigente del gremio señaló que pese a los esfuerzos que se han hecho los empleados del sector, por mantener estas nóminas, “la situación es insostenible, por eso pedimos que las ayudas lleguen a nuestro sector, hablamos de parques de diversiones, zoológicos”.
“Los empleadores del sector agotaron las medidas que tenían dando licencias y vacaciones, nosotros no podemos teletrabajar ya que es altamente de servicio” , añadió.
Le puede interesar: En Colombia no ha pasado lo peor del coronavirus: epidemiólogo
Díaz aseguró que los créditos que dispone el Gobierno a través de Bancoldex no se materializan si se hacen a través del sistema financiero tradicional.
“Necesitamos un salvavidas financiero para acceder a través de Bancoldex a los créditos, ya que cuando estas llegan a la banca es difícil acceder a ellos, buscamos que los créditos sean de largo plazo y con buenas tasas si en realidad queremos salvar el empleo”, insistió.