En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido de la U convocó a Alexander García para que rinda descargos

Sin embargo, el representante a la Cámara no asistió a la citación de su colectividad. García podría ser sancionado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 6, 2016 - 16:40

El presidente del partido de la U, Roy Barreras, aseguró que el representante Alexander García no tiene investigaciones penales, no es sujeto procesal y jurídicamente no procede ninguna acción en su contra.


 


"hemos pedido al comité de ética del partido que convoque de manera obligatoria al representante de descargos para que el partido pueda tomar una decisión", aseguró el senador Barreras.


 


Cabe recordar que el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, rechazó este hecho en el que se vio involucrado García.


 


Así mismo, anunció que tras el análisis de Control Interno esta misma tarde se tomarán decisiones frente a la permanencia de la directora de Finanzas y Presupuesto, Magdalena Morera, madre de Luis Javier Rojas Morera, el joven al que le encontraron $614 millones dentro de un carro.


 



Luego de que las autoridades detuvieran a Luis Javier Rojas Morera por llevar 614 millones de pesos en un vehículo Toyota, se conoció quién es esta persona.


 



La dirección general administrativa del Senado de la República aclaró que el vehículo, en cuyo interior autoridades de la Fiscalía y la Policia Nacional encontraron más de 600 millones de pesos en efectivo, no pertenece a los activos de la corporación.


 


Lo anterior en razón a que el automotor de plazas OBH 651, mediante la resolución 1025 del 1 de septiembre de 2014, fue dado de baja de los activos del Senado, debido a que ya había cumplido su vida útil.


 


El automotor fue entregado a la promotora comercializadora Naves Ltda para que realizara la subasta pública respectiva y condonará los recursos directamente al tesoro nacional.


 


La comercializadora Naves Ltda realizó este proceso en el mes de septiembre a través de la subasta pública N.006 de 2014, donde fue vendido a un ciudadano, quien no ha adelantado las diligencias de traslado ante las autoridades de tránsito de Bogotá, a pesar de habérsele notificado en repetidas ocasiones.



Fuente:
Sistema Integrado Digital