Partido Farc denuncia plan para atentar contra sus dirigentes
Los integrantes del partido piden reunión urgente con presidente Iván Duque para analizar su seguridad.
El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) informó que según información de organismos de inteligencia de la Policía, se detectaron planes "para atentar contra los dirigentes" de ese partido.
La advertencia la hacen luego del ataque el pasado domingo contra la integrante de esa colectividad, Erika Montero, quien fuera negociadora en La Habana.
“Todo indica que lo ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Medellín es el inicio de dicho plan criminal, por lo que exigimos del Gobierno y el Estado colombiano mayor celeridad en el esclarecimiento de estos hechos, y de todos los que han cobrado la vida de militantes y familiares del partido Farc; así como todas las garantías para el ejercicio de nuestra actividad política, tal como fue pactado en el Acuerdo de Paz”, señala un comunicado.
Leer más: ELN estaría reclutando niños en Antioquia
Los hechos que hace mención ocurrieron el 4 de noviembre en la residencia en Medellín de Francy Orrego, más conocida como Erika Montero, donde se presentó un tiroteo cuando los escoltas reaccionaron ante la presencia de hombres armados que se desplazaban en motos que -según versiones- llegaron disparando.
El Consejo Político Nacional de la Farc solicitó una “reunión de emergencia con el presidente Iván Duque, a fin de exponer personalmente nuestras preocupaciones y escuchar su opinión frente a esta grave situación. Es necesario evaluar conjuntamente todo lo referido a las garantías y medidas de seguridad para nuestro partido y sus militantes”.
De interés: Crisis en Catatumbo: versiones opuestas del Mindefensa y la Defensoría
Hasta ahora no se conoce respuesta del Gobierno, ni la fecha probable de ese encuentro.