Partido MAIS exige garantías de seguridad para sus integrantes tras crimen de concejal en Jamundí
Pidieron justicia para que capturen al responsable del asesinato de John Fredy Gil.
Preocupados y sin garantías de seguridad se encuentran los integrantes del partido MAIS luego del asesinato del concejal John Fredy Gil, de Jamundí, Valle del Cauca.
La senadora Martha Peralta se refirió al lamentable hecho presentado en las últimas horas en Valle del Cauca.
Le puede interesar: Reforma a la salud: Gobierno busca radicarla con mensaje de urgencia y genera ola de críticas
“Como presidenta del partido MAIS, rechazo profundamente lo sucedido en Valle del Cauca. El concejal John Fredy Gil de nuestro partido fue asesinado. Estas acciones atentan contra la democracia de nuestro país”, escribió la congresista en su cuenta de X.
Agregó “nos tiene con mucho dolor lo sucedido y exigimos garantías para la integridad de los integrantes de MAIS en el territorio nacional”.
La congresista indicó que Colombia no puede seguir sumida en la violencia y aprovechó para hacerle un llamado a los entes encargados para que "den con el responsable y hagan justicia por este crimen".
John Fredy Gil, más conocido como ‘Paloma’, recibió varios disparos cuando se encontraba en un sector gastronómico del municipio y murió cuando recibía atención médica.
Lea también: Colombia cortó totalmente la interconexión eléctrica con Ecuador
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “el concejal se encontraba en una mesa cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon”.
Con este caso ya serían tres los concejales asesinados en Valle del Cauca durante este 2024, dos de ellos en el municipio de Tuluá.