Pasaje del MIO subió $100
Metro Cali dice que se espera que con la llegada de la nueva flota, se bajen los tiempos de espera en las troncales.
A partir de este martes 16 de julio, el pasaje del MIO subirá de precio y los caleños deberán pagar 2.200 pesos por cada viaje que realicen, luego de un ajuste de 100 pesos.
Se conoció que para este año, el incremento de la tarifa se proyectó en $200 pesos, pero para disminuir el impacto en la economía de los usuarios del MIO, el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, decidió que se realizará en dos etapas: en el primer semestre 100 pesos y en el segundo semestre la misma cifra, para completar el valor presupuestado.
Para Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metro Cali, entidad encargada del sistema de transporte masivo, la llegada de la nueva flota va generar que se bajen los tiempos de espera en las troncales y mejoren las frecuencias.
“Sabemos que para nuestros usuarios no es fácil aceptar que se suba el valor del pasaje, pero les queremos decir que estamos comprometidos con el plan de recuperación y puesta a punto de la flota que, a la fecha, nos ha permitido contar con 80 buses más en operación de los que teníamos disponibles cuando comenzamos 2019”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Maurice Armitage Cadavid señaló que finalizando el mes de julio llegará la primera flota eléctrica y a gas natural para el MIO.
Lea también:Alcalde de Cali no aceptó la renuncia a su Secretario de Seguridad
“Son 47 buses que se suman a los 80 que hemos recuperado, un total de 127 buses que, tengan la plena seguridad, son el primer paso para prestarle a los caleños el servicio de transporte público que se merecen”, dijo el mandatario local.
El precio del pasaje del MIO continúa siendo el segundo más económico entre los siete sistemas de transporte masivo del país, después de Pereira.