Pasaportes: Conciliación entre Cancillería y Thomas Greg por licitación se conocerá en pocos días
Las partes en cabeza de Álvaro Leyva y los representantes de la poderosa firma hablarán de los términos de la demanda que supera los $107.000 millones.
La Procuraduría dio a conocer que el próximo 30 de noviembre será la fecha en la cual la Cancillería y la firma Thomas Greg & Sons se encontrarán para avanzar en la conciliación por las pretensiones de la demanda que se interpondrá por la millonaria licitación de pasaportes en Colombia, tras declararse desierto el proceso.
A las 9:30 a.m. las partes en cabeza del Canciller Álvaro Leyva y los representantes de la poderosa firma hablarán de los términos de la demanda que supera los $107.000 millones en contra del Gobierno, luego de que se extendiera por un año el contrato de pasaportes y no se lograra adjudicar por un valor mayor a los $600.000 millones.
Lea también: La millonada que pide Thomas Greg & Sons para conciliar en licitación de pasaportes
El Gobierno entregó la licitación, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores rechazara el recurso legal que interpuso la unión temporal de la que hace parte Thomas Greg & Sons y mantuvo en firme la decisión de declarar desierta la licitación para la elaboración de pasaportes en el país.
De acuerdo al documento conocido por RCN Radio, se pide "ordenar" al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores adjudicar a la Unión Temporal Pasaportes 2023 el contrato para la fabricación y distribución de pasaportes en el país.
Lea también: Empezó millonaria demanda contra la Nación por la no adjudicación de pasaportes
En caso de que no se logre la adjudicación del contrato de cerca de $600.000 millones, se proceda a pagar a la UNIÓN TEMPORAL PASAPORTES 2023 "la utilidad dejada de percibir cuya cuantía asciende a la suma de CIENTO SIETE 27 MIL QUNIENTOS SIETE MILLONES CIENTO SESENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS ($107.507.163.749.oo)".
Actualmente la firma tiene a cargo la fabricación de las libretas en el país por un plazo de un año, entre tanto, avanza la urgencia manifiesta que declaró Leyva, luego de un largo proceso de selección entre varias firmas que desembocó en un enfrentamiento legal entre Thomas y la oficina de Exteriores del Gobierno.