Personas liberadas en Arauca no quisieron recibir atención médica
En el departamento continúa el despliegue militar por parte de las tropas de la Octava División del Ejército.
Varias unidades militares del Batallón de Combate Terrestre N. 30 de la Fuerza de Tarea Quirón ya hacen presencia en la vereda Botalón, zona rural del municipio de Tame, Arauca, donde informaron sobre la llegada de las cuatro personas que se encontraban desaparecidas desde el pasado 22 de enero de 2022.
Lea también: Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca
Según las autoridades, las tropas se acercaron para brindar asistencia humanitaria con el enfermero de combate, y así verificar su estado de salud, pero la comunidad de forma agresiva e intolerante rechazó el auxilio, agrediendo verbalmente a los uniformados.
El comandante de la Octava División del Ejército general Jorge Eduardo Mora, aseguró que ya hacen presencia permanente en el casco urbano de la vereda Botalón.
“Se intentó conocer detalles de lo sucedido con el posible secuestro, pero la comunidad también lo impidió. Este comando invita a la comunidad a denunciar e informar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar”, dijo.
De interés: Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021
En la zona continúa el despliegue operacional del Ejército Nacional, con el objetivo de afectar las redes logísticas y criminales de los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen y que vienen causando temor y dolor a las comunidades.
“Ya estamos desplegados en todas las vías entre Saravena y Arauquita en esta ofensiva contra los grupos organizados del ELN y las disidencias de las Farc que han perpetrado estos actos terroristas contra el municipio de Saravena y el departamento de Arauca. Vamos detrás de los cabecillas que cometieron estos homicidios selectivos y estos actos terroristas”, señaló el general Mora.
Vea también: Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca
Por su parte, El alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza, señaló que estas personas se encuentran en buen estado de salud, aunque dijo que desconoce las circunstancias de cómo se presentó esta liberación.