En esta Nota:
Breadcrumb node

Personería de Bucaramanga pidió una identificación urgente de venezolanos ilegales

Este organismo indicó que hay un promedio de 40 a 50 mil personas del vecino país en la capital santandereana.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 26, 2018 - 08:31
Venezolanos-en-Colombia-Sofía-Toscano-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia Colprensa.

No hay una cifra exacta de cuántos venezolanos se encuentran en la ciudad de los parques, sin embargo, la Personería de Bucaramanga dio a conocer que hay un promedio de 40 a 50 mil personas del vecino país, que en su mayoría se encuentran en las calles y parques con sus familias.

Debido a esta cantidad, Omar Ochoa, personero de la ciudad, pidió a la Alcaldía que se debe hacer una caracterización inmediata para determinar cuántas personas están de manera ilegal.

“Fruto de las visitas que hemos hecho donde se ubican los venezolanos, el numero de ellos se podría duplicar pero podríamos estar hablando que en Bucaramanga hay de 40 a 50 mil venezolanos; también hemos hecho un llamado hacia a la administración para que se inicie cuanto antes un proceso de caracterización, sea que estén en ilegalidad o de proceso de legalización de su estadía para tener cifras más precisas que nos permitan formular políticas hacia ellos, dijo.

Resaltó que esta crisis humanitaria afecta a la comunidad bumanguesa y también la perspectiva de seguridad que puede tener un extranjero que viene a pisar la capital santandereana.

“Se creó una oficina de atención al migrante que según indican, se han atendido más allá de 3.500 orientándolos sobre trámites y dudas que tengan, se han venido atendiendo en temas de salud, y en materia educativa, hemos gestionado los cupos para los menores con el trabajo de la secretaría de Educación.

Por último, Ochoa, pidió a los santandereanos que no estigmaticen a la población venezolana de que son personas que atentan contra la comunidad por casos aislados, como el que se presentó en días pasados en el que un venezolano presuntamente apuñaló a una persona que le estaba ofreciendo comida por negarse a darle un segundo plato.