Petro y su mensaje a los grupos armados del país: “Si quieren hacer la paz, dejen de matar”
El presidente de los colombianos insistió a los grupos armados para que dejen de matar y se acojan a la Paz Total.
Desde Montería, en medio de la entrega de una mega Hacienda a campesinos de la zona, el presidente Gustavo Petro, insistió a los grupos armados en “dejar de matar” y “matarse entre ellos mismos” y así hacer parte de la ‘Paz Total’.
“No es que a Petro se le den tres vuelticas mientras vamos traqueteando, eso no es así (…) aquí nos estamos encontrando con datos concretos, si vamos a hablar de paz, hay que dejar de matar”, señaló el presidente Gustavo Petro.
”Ah, que se están matando entre ellos, porque es un ajuste de cuentas, porque los dueños del narcotráfico están cambiando el territorio, no (…) hay que dejar de matar”, dijo el mandatario de los colombianos.
Insistió en su mensaje al funcionamiento del Estado en pro de la paz, “tiene que hacer un comportamiento de nuestra fuerza pública, no está para sólo proteger a los ricos de Colombia, está para proteger a los más pobres, a los campesinos”.
Le puede interesar: Liberan a persona secuestrada por el ELN en zona rural del Magdalena Medio
Además, en la entrega de la Hacienda en Támesis de más de 600 hectáreas, dio la orden de proteger a los campesinos que lleguen a ocuparla. “Aquí debe establecerse una alianza entre la Policía, campesino y Ejército, no es un reto, es un pacto”.
Señaló que no le da “pena que si esas sean las condiciones (la reparación) las personas que acepten la propuesta de la ‘Paz Total’ puedan seguir en sus casas, puedan seguir con sus nietos, en libertad”.
”Yo estoy viendo las tasas de homicidios de todo el Caribe colombiano, en este mes de agosto, septiembre y octubre y lo comparó con el año anterior; nosotros hemos hablado de Paz, hemos hecho una propuesta, que tiene tiene que ver con la justicia y la verdad, no la mentira”, señaló el mandatario en compañía del Alto Comisionado de Paz.
Vea también: En Bosconia se empieza a atender crisis humanitaria tras emergencia
En compañía del alto Gobierno, Petro recalcó que su propuesta de acogimiento a la justicia no “es para hacer fiesta y pasarnos por la faja la verdad y ocultarla y manipularla”.
”Es una burla a la paz el que la tasa de homicidios de Córdoba se haya duplicado en un año, están volviendo a Córdoba una carnicería”, enfatizó Petro haciendo una comparación de cifras.