Breadcrumb node

Piden atención urgente para más de 2.800 niños en Antioquia en carta a Petro y al ICBF

Crisis en atención de menores en Rionegro: alcalde pide solución urgente a ICBF y presidente Petro para garantizar protección y desarrollo de la infancia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 20, 2025 - 20:01
Piden ayuda para 2.800 niños en Antioquia
Alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, insta a solución urgente para atención de menores por parte del ICBF en Oriente de Antioquia.
Foto: Colprensa

Sigue sin solucionarse la situación de atención de menores de edad por parte del ICBF en el municipio de Rionegro, Oriente de antioqueño, nuevamente el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas se pronunció frente a la situación que tiene afectados a más de 2.800 niños y niñas del municipio, referente a la falta de inversión en los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

El mandatario local expresó la situación que tiene afectados a estos menores de edad de escasos recursos y migrantes. Ante lo que el alcalde Rivas insiste en buscar una pronta solución a esta crisis. "Le pido el favor a la directora del ICBF y al señor presidente Gustavo Petro para que nos den claridad de cuándo podremos tener a nuestros niños en los centros de Desarrollo Infantil", sostuvo.

Le puede interesar: Corte rechazó la invitación de Petro a un encuentro de diálogo por procesos judiciales en curso

De igual forma el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, informó sobre la realización de una carta dirigida, tanto al presidente de la República Gustavo Petro, como a la directora del Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, en la que se reitera la urgencia de destinar los recursos necesarios para garantizar la protección y el desarrollo de la primera infancia, además de su seguridad alimentaria: "invito a los alcaldes del Oriente de Antioquia y a los agentes educativos para que demos pronto solución a la problemática".

La Alcaldía de Rionegro reitera el llamado para obtener una respuesta a corto plazo y acciones concretas "que aseguren un futuro digno para los menores".  

Cabe hacer mención que este es el segundo llamado que se hace desde Rionegro al ICBF, ya que el pasado 6 de febrero de 2025, en un comunicado señalaban que desde el año 2024, la administración municipal presentó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) una propuesta de inversión por nueve mil millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de las agentes educativas.  

Le puede interesar: Norte de Santander: gobernador pide la intervención de Petro frente a la situación en el Catatumbo

La cual fue rechazada por el ICBF argumentando la no viabilidad en su implementación a nivel nacional. “Esta decisión desconoce la realidad del municipio y las necesidades urgentes de nuestra comunidad, afectando directamente tanto la calidad de la atención a la infancia como las condiciones laborales de quienes desempeñan esta importante labor”, señalaron en su momento desde la administración municipal de Rionegro. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información