Piden ayudas para familia de joven que fue atacado por ser homosexual
El barrio en Sincelejo, en donde se registró el ataque, tiene antecedentes de casos de intolerancia.
Hugo Ramos Hernández, presidente de la Fundación Sucre Diversa, dijo que le han brindado el acompañamiento al adolescente Luis Álvarez, de 17 años, quien perdió uno de sus brazos luego de ser atacado con un machete por otro menor, el pasado 30 de julio, en el barrio Altos del Rosario, de Sincelejo.
Explicó que a través de las redes sociales han solicitado ayuda económica voluntaria para la familia del afectado que son de escasos recursos económicos.
Lea además: Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa
Los dos adolescentes involucrados en el hecho son vecinos y trascendió que el agresor fue trasladado a otro barrio. El joven afectado antes del ataque fue víctima de homofobia por parte del otro menor quien fue capturado y luego quedó en libertad.
“Como organización estamos pendientes atentos a todo el proceso, el tema de la donación ha sido muy satisfactoria ye estamos agradecidos con las personas que se han unido a esta iniciativa para mejorar la calidad de vida del joven afectado”, explicó.
Entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se han unido para ayudar a Luis Álvarez, quien se encuentra en recuperación.
Lea además: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo
Entre los siete departamentos del Caribe, Sucre, está en el cuarto lugar con más casos de violencia contra la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
"En esas cifras estamos hablando de 12 años de actos de violencia. Eso también incluye los homicidios. En los siete años que lleva nuestra organización hemos tratado alrededor de 19 homicidios en Sucre de personas que pertenecen a nuestra comunidad", agregó
Este caso de discriminación sexual a un miembro de la comunidad LGTBI ha generado conmoción en Sucre y el rechazo de representantes de esta minoría que reclaman tolerancia.
Pese al esfuerzo de los médicos, no pudieron salvarle el brazo al joven que se convirtió en el primer menor de esta minoría en ser víctima de este tipo de discriminación este año en el departamento.