Piden que asistentes a fiestas ilegales en Cali se hagan la prueba de coronavirus
En la capital vallecaucana fueron desactivadas más de 200 rumbas en el toque de queda.
Un llamado urgente a las personas que participaron en las fiestas, en el oriente de Cali el fin de semana pasado, para que se hagan los tamizajes y pruebas del Covid 19, hicieron las autoridades debido a que se podrían presentar cientos de contagiados y un alto número de personas fallecidas en los próximos días.
Las autoridades, en medio de las medidas de toque de queda y ley seca, desactivaron mas de 200 fiestas. En una de estas, fueron descubiertas 500 personas en una zona de invasión, conocida como 'Colonia Nariñense', en donde tuvo que intervenir el Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad).
De acuerdo con el gerente de la Empresa Social del Estado (ESE oriente) Óscar Ipia, por el desorden social que se registró en el Distrito de Aguablanca espera que sus habitantes sean conscientes y se practiquen las pruebas de manera voluntaria.
Le puede interesar: Madre en coma inducido y con Covid-19 dio a luz; conoció a su hijo 21 días después
"Se pueden convertir en foco de infección y no debemos de esperar quince días para tener un centenar de muertos en el oriente de la ciudad", agregó el funcionario.
Entre tanto, la Alcaldía dispuso de siete centros de salud y un hospital, de las comunas del oriente, para que los que participaron de estas rumbas acudan a los chequeos médicos respectivos.
Lea también: A la cárcel funcionarios de Cartago por contratos irregularidades
Además, las autoridades en Cali indagan sobre unas posibles ‘burrotecas’ durante la cuarentena. Las fiestas privadas se realizarían en pesebreras abandonadas en un exclusivo barrio de la ciudad.
Por la desobediencia a las medidas de toque de queda y ley seca, por parte de algunos caleños, los concejales de Cali están cuestionando su efectividad y esperan que la Alcaldía inicie jornadas pedagógicas para que las personas entienden la importancia de quedarse en casa.