Piden renuncia de presidente de Ecopetrol por crisis de combustible aéreo en Colombia
La oposición sostiene que la crisis en el sector de la aviación debe acarrear consecuencias políticas.
Fuertes críticas ha recibido el Gobierno Nacional por la crisis que está atravesando el país en materia aeronáutica por la falta de combustible, de acuerdo con las advertencias que han lanzado algunas aerolíneas.
Desde la oposición aseguran que esto debería tener consecuencias políticas para el Gobierno nacional y afirman que el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, debería apartarse de su cargo.
Le puede interesar: Crisis de combustible en Colombia: Petro ordenó investigación por escasez en algunos aeropuertos
El representante Juan Espinal señaló que “es muy grave que en un país se agote el combustible de los aviones, esperemos que el presidente Gustavo Petro no traslade la responsabilidad a las empresas aéreas, como es de costumbre”.
Espinal dijo que Ricardo Roa ya tenía conocimiento de la crisis que se avecinaba por la falta de combustible y no se tomaron decisiones a tiempo para evitar una afectación.
“Desde el 16 de agosto, el presidente de Ecopetrol tenía conocimiento de lo que podría ocurrir y hoy lo estamos enfrentando. Una vez más, el presidente de Ecopetrol demuestra su incapacidad para gerenciar la empresa más importante de los colombianos. Esta es una razón más para que renuncie de manera inmediata”, indicó.
El congresista advirtió que esa situación afectará a los colombianos que tendrán que pagar más por los tiquetes y se verán perjudicados con la posible cancelación de vuelos.
“Enfrentaremos situaciones económicas críticas que afectarán el bolsillo de los colombianos por los posibles sobrecostos en los tiquetes aéreos. ¿Cuándo llegará el combustible importado? Esta situación afectará el turismo en Colombia, la economía y afectará el bolsillo de los usuarios de las empresas aéreas de nuestro país”, añadió.
Consulte aquí: Anuncian alza en los tiquetes aéreos por importación de combustible para la industria aeronáutica
Aunque el Gobierno ha negado que haya escasez de combustible, algunas aerolíneas como Avianca ya comenzaron a suspender la venta de tiquetes a varias ciudades del país y se espera que este impacto se presente entre este 26 de agosto y el próximo 2 de septiembre en algunas rutas.