Plan retorno: habilitan paso en la vía Ibagué - Alto de La Línea
El corredor estuvo afectado por deslizamientos producto de las fuertes lluvias.
Durante este lunes festivo se generaron dificultades en la movilidad a través del corredor comprendido entre Ibagué y el Alto de La Línea, ya que las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento y caída de material a la vía, por ende, por varias horas y en algunos tramos se redujo el tránsito de vehículos a un carril.
Sin embargo, los trabajos con maquinaria permitieron la habilitación en su totalidad de esta vía de alta importancia para la movilidad de viajeros entre el occidente y centro del país.
Le puede interesar: Nuevo Belén de Bajirá, municipio más joven de Colombia ya tiene alcalde: ¿De quién se trata?
"Ha sido habilitado totalmente el paso vehicular en los ambos sentidos viales hacia el Alto de La Línea, ya la entidad encargada y designada por Invias realizó los trabajos correspondientes a la recuperación, retiro de material y de escombros ", expresó Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima.
Superada la situación y durante el plan retorno del puente festivo que está en curso, las autoridades han sugerido a los viajeros a transitar con precaución acatando las normas de tránsito en este corredor, así como en todas las vías del Tolima.
Vea también: La violencia en el Cauca "ha hecho que se suspendan los diálogos de Paz": Camilo González
Por ende, se han dispuesto 250 efectivos de la seccional de tránsito de la Policía del Tolima en las carreteras de la región para garantizar el flujo de vehículos. Hay especial atención en los corredores de alta transitabilidad que conducen, justamente, hacia el Alto de Línea, Neiva, Bogotá y los municipios ubicados al norte del departamento.
Además, son 17 cuadrantes viales activos que vienen realizando patrullajes de forma permanente. Se contempla que una vez finalizado el segundo puente festivo de junio hayan transitado por las principales vías de la región más de 200 mil vehículos.