Polémica celebración de boda de alcalde de Algeciras, en plena pandemia
El mandatario expresó que fue un evento netamente religioso y que lo que se realizó fue “una ceremonia espiritual".
Habitantes del municipio de Algeciras pidieron investigación disciplinaria para el alcalde de esa localidad, luego de que se conocieran varios videos de su matrimonio celebrado en medio de la cuarentena con muchos asistentes y sin medidas de bioseguridad.
A la boda del mandatario local Libardo Pinto Liscano, celebrada en Campoalegre habrían asistido varios funcionarios de la alcaldía y familiares de él.
Lea además: Pico de pandemia comenzó a darse y se vienen momentos difíciles: Duque
Por su parte Liscano indicó a RCN Radio que: “No fue una fiesta, yo soy evangélico cristiano y lo que se hizo fue una “ceremonia espiritual”, y una cena junto a mi familia”.
El video que está rondando en redes sociales fue grabado en el momento que estamos en la cena y tradicionalmente en los matrimonios se baila el vals, allí salí a bailar y luego sale el suegro, el cuñado, la tía, pero todos eran integrantes de la familia”.
“Contrate al mejor hotel que por cercanía al territorio me brindaba toda la confianza y la seguridad del cumplimiento de todas las medidas que se requieren para estas actividades, el lugar está avalado por el gremio hotelero”, precisó el mandatario.
[VIDEO] Alcalde de Algeciras debe explicar porque realizo boda en medio de cuarentena
Las críticas se se centran en que ninguno de los invitados que se ven en el video del matrimonio estaban utilizando tapabocas, además los habitantes de Algeciras replican que se trata de un funcionario público.
Le puede interesar: Ocupación UCI en Bogotá llegó al 100% en más de 13 hospitales
Víctor Alfonso Ramírez, concejal del Polo Democrático Alternativo en Algeciras, dijo que “Es un hecho reprochable lo que sucedió porque es la primera autoridad del municipio y ha tomado unas medidas restrictivas con la comunidad por lo que hacer esto, es incurrir claramente en el mal ejemplo”.
En el municipio de Algeciras solo están funcionando los establecimientos desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde y esto es una medida que está afectando a la comunidad.
“Su actuar merece una sanción o castigo, si no es penal; si desde al ámbito disciplinario, no se puede desconocer que son funcionarios públicos y que tiene mayor responsabilidad en sus acciones”, añadió el concejal.