Policía adquirió chalecos antibalas para proteger a los uniformados
El oficial lamentó los hechos donde siguen muriendo policías, siendo el último caso el del patrullero Víctor Alfonso Torres Pulido.
Ante la muerte en Colombia de policías en cumplimiento de su deber, desde el Quindío el director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, manifestó que se está implementando un plan especial para proteger a los uniformados con chalecos antibalas.
El oficial lamentó los hechos donde siguen muriendo policías, siendo el último caso el del patrullero Víctor Alfonso Torres Pulido de 29 años de edad, quien perdió la vida cuando atendió un llamado, al parecer, por un atraco en un casino en ubicado entre las localidades de Suba y Engativá en la ciudad de Bogotá.
Le puede interesar:Los números de Diomedes Díaz con los que podría hacerse millonario y que no han caído
“Infortunadamente falleció un Policía en cumplimiento de su deber en la ciudad de Bogotá, atendiendo una situación de afectación al patrimonio económico, infortunadamente los policías fueron recibidos con disparos por parte de tres delincuentes”, manifestó el general Sanabria Cely.
El director general de la Policía Nacional expresó que dos de los delincuentes fueron abatidos en el uso legítimo de la fuerza de la institución, además, que son circunstancias que infortunadamente les han quitado la vida a varios uniformados en la capital del país y en otros departamentos.
El General señaló que se tiene un plan especial para proteger la vida de los policías en el cumplimiento de su deber.
Lea también: Las mujeres volvieron a prestar servicio militar en Colombia luego de 30 años
“Estamos en el proceso de consecución de chalecos balísticos, ya estamos terminando las gestiones para la adquisición y la dotación de los mismos”, precisó el general Sanabria.
Se conoció que uno de los delincuentes abatidos en este caso, tenía antecedentes por los delitos de homicidio, violencia contra servidor público y hurto.
De igual manera, se está ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones a quien brinde información de un tercer delincuente que logró escapar.