Policía brinda una hipótesis sobre las colombianas desaparecidas en México
Seis jóvenes colombianas se encuentran desaparecidas en México, a donde viajaron para trabajar como modelos.
La Policía Nacional colabora con las autoridades de México para dar con el paradero de las seis jóvenes colombianas que se encuentran desaparecidas en ese país y que serían víctimas de trata de personas, según reportaron las autoridades.
Las jóvenes fueron al país por unos días con el fin de ser modelos en la ciudad de Veracruz en México, el pasado 19 de septiembre.
Al parecer, las mujeres fueron secuestradas por criminales que delinquen en ese país, que estarían exigiendo altas sumas de dinero a sus familiares en Colombia para dejarlas en libertad.
Le puede interesar: Pasaporte gratis y en línea: los cuatro cambios clave en la expedición a partir del 3 de octubre
"Con el Gaula hemos tomado contacto con las personas cercanas o del núcleo familiar, sería un presunto caso de trata de personas. Hemos enfatizado los riesgos de este delito y a partir de las primeras informaciones, ya hemos tenido contacto con las autoridades de México para mirar las ubicaciones de ellas", dijo el subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Zapata.
Según se pudo conocer, las seis colombianas son originarias de Medellín, Bogotá, Cúcuta y Pereira. Ante este posible caso de trata de personas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, solicitó a su equipo ayudar con el acompañamiento a las familias de las jóvenes.
"Estamos ante un drama humanitario que nos conmueve a todos. Es nuestro deber como autoridades actuar con celeridad ", dijo.
Vea también: Migración Colombia expulsa a narcotraficante alemán: es uno de los más buscados en Europa
El funcionario denunció la existencia de redes de tráfico de personas con fines de explotación sexual, calificándolas como una forma moderna de esclavitud.
Una de las jóvenes desaparecidas en México, es Dayana Panesso, una joven de 25 años y madre de un niño de 5 años, quien vive con su familia en el barrio Buenos Aires en Medellín.
Esta mujer habría viajado la semana pasada luego de ser contactada por una agencia de modelos.