Policía capturó 31 presuntos extorsionistas en Itagüí, Antioquia
El director general de la Policía aseguró que se trató de un operativo conjunto en cuatro ciudades.

Una de las bandas delincuenciales más poderosas del Valle de Aburrá, 'La Odin La Unión', perdió a 31 de sus hombres durante una intervención del Gaula contra las extorsiones en el municipio de Itagüí. Los detenidos están implicados en homicidios, cobro de dineros extorsivos, tráfico de drogas e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que los delincuentes implicados cobraban entre 5 mil y 100 mil pesos semanales, para permitir que los pequeños comerciantes abrieran sus locales o que los transportadores de servicio público pudieran llegar a sus acopios.
Según la información de personas que radicaron las denuncian, los criminales habían recaudado más de 206 millones de pesos en extorsiones a pequeños comerciantes. La Policía resaltó que cerca del 40 por ciento de los detenidos eran mujeres y adultos mayores.
En los operativos simultáneos, las autoridades capturaron a otros 27 presuntos extorsionistas, quienes venían afectando la economía de transportadores y comerciantes de ciudades como Cali, Manizales, Bogotá y Medellín.