Policía descubrió gigantesca refinería para el procesamiento de cocaína en Nariño
En la zona se logró la captura en flagrancia de tres personas, el hallazgo de cinco piscinas para el almacenamiento de 2 mil galones, cuatro marcianos, 2700 metros de manguera.
El coronel Luis Quintero, comandante del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía, aseguró que tras operativos en contra de las estructuras dedicadas al narcotráfico y al hurto de hidrocarburos, se logró destruir una refinería clandestina "con capacidad de destilar más de 10.000 galones de hidrocarburo, los cuales eran utilizados como insumo para procesamiento de cocaína y minería ilegal en Tumaco, Nariño".
La refinería estaba ubicada zona rural del municipio y camuflada a más de un kilometro de distancia del oleoducto Transandino, en zona selvática.
Allí, una manguera transportaba el hidrocarburo "dejando derramamiento del crudo por todo su paso, hasta llegar al centro rudimentario, donde era procesado en destiladeros conocidos como marcianos a altas temperaturas, y poder ser utilizado en diferentes actividades criminales".