Policía fue asesinado por francotirador en Norte de Santander: ELN sería el responsable
El patrullero Samir José Vega Velázquez fue asesinado en Tibú este martes.
Este martes 4 de julio las autoridades de Norte de Santander confirmaron que en las últimas horas fue asesinado por un francotirador el patrullero Samir José Vega Velázquez en la subestación de Policía del corregimiento de Petrolea en el municipio de Tibú.
Le puede interesar: Terror en Cúcuta: ciudad amaneció con posibles artefactos explosivos del ELN en varios puntos
De acuerdo con versiones de medios locales, lo que se conoce hasta el momento es que el uniformado sobre las 6 de la mañana salió a la vía frente al puesto de Policía a verificar si habían banderas o cilindros del ELN, y en ese momento fue impactado perdiendo la vida de inmediato.
Aunque aún no hay confirmación, se estima que los responsables del asesinato sería el ELN, que este martes dejaron cilindros y banderas en varias zonas de esa región con motivo de su aniversario #59.
Imágenes del patrullero
Imagen del uniformado asesinado la mañana de hoy en la subestación de policía petrólea por un francotirador que podría ser del Eln, pues hoy ese grupo guerrillero incrementó en el pais y departamento sus acciones por motivo a su aniversario No. 59, foto
cortesía @EnfoqueCucuta pic.twitter.com/Q1nwUBPHwz— Catatumbo al Dia. (@CatatumboalDia) July 4, 2023
Cabe recordar que este martes la ciudad de Cúcuta amaneció en medio del miedo y la zozobra por cuenta de varios artefactos, que se busca descartar que tengan explosivos, que el ELN dejó en diferentes puntos de la capital de Norte de Santander.
Entre los artefactos, hay un cilindro ubicado cerca a un centro comercial, además de banderas. Tres de los artefactos fueron dejados en el casco urbano y dos más en zona rural.
Le puede interesar: ELN confirma cuándo suspenderá acciones ofensivas contra la Fuerza Pública: los detalles
Por el Anillo Vial Oriental dejaron un cilindro con los colores de la bandera y siglas del ELN. El periódico de la ciudad, La Opinión, reportó que a la entrada del corregimiento Aguaclara (Cúcuta) y el sector El 57, a la entrada de Puerto Santander, se observan lo que serían dos artefactos explosivos,
Desde muy temprano, la Policía de Cúcuta con sus expertos en antiexplosivos se encargan de controlar la situación y revisar cada una de las amenazas