Policía Militar también hará patrullajes en Soacha, Cali, Barranquilla y Cúcuta
La ciudad de Bogotá recibirá un refuerzo con cerca de 360 policías militares.

Tras el lanzamiento de los patrullajes de la Policía Militar en Bogotá, se conoció que esta medida se adelantará además en ciudades como Cali, Barranquilla y Cúcuta, y en el municipio de Soacha.
Hoy en día Bogotá cuenta con el acompañamiento de 360 policías militares que refuerzan la seguridad en diferentes puntos de la capital, con el fin acompañar a la Policía Metropolitana en patrullajes constantes y verificación de antecedentes.
Según el general David Leonardo Gómez Pulido, comandante de la Brigada 13, en este plan de seguridad en la capital, el Ejército Nacional desarrollará operaciones de defensa a la autoridad civil.
Lea además: Denuncian nuevo atraco armado a restaurante en Bogotá
“Lo más importante de esta intervención es preservar vidas, también buscamos garantizar la seguridad de la infraestructura pública y privada y es así precisamente bajo el marco de la protección civil esas acciones coordinadas de registro y control”, indicó general el Gómez Pulido.
El oficial sostuvo que estas unidades militares se enfocarán en patrullajes permanentes en puntos específicos y periféricos, donde cada semana analizarán en qué sectores de la ciudad hará presencia la Policía Militar.
“La protección de la sociedad civil es la actividad más importante que van a desarrollar los soldados del Ejército en Bogotá y se tendrán cuatro factores especiales para tener en cuenta en esta intervención que son: es excepcional, subsidiaria, complementaria y temporal”, afirmó el comandante de la Brigada 13.
Consulte además: Oferta de trabajo: Buscan asesores call center, pagan $1’800.000 y dejan los domingos libres
El general David Gómez indicó que el acompañamiento a la Policía Nacional busca brindar sectores más seguros en la ciudad y retornar la calma a los ciudadanos.
Serán diez las zonas priorizadas en Bogotá y Cundinamarca para estos patrullajes y están ubicadas en las localidades de Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.